jueves, 28 de octubre de 2010

Las malas artes de algunos populares (III): recortadores

Algunas carreras se convierten en concursos de recortadores...algunos con tal de recortar unos metros son capaces de llevarse por delante a los que siguen la trazada correcta, pero a veces les pilla el toro y van al suelo por tropezones o cualquier otra incidencia.
A veces es cierto, que la curvas son tan cerradas, que no recortar sería peligroso, sobretodo para los que van más deprisa...pero es que hay gente que se pasa!!!
Lo peor es la cara de gilipollas que se te queda cuando sigues la línea azul, vas solo y te adelanta por la acera, gente que acabas de adelantar corriendo más...
Eso si, tengo que reconocer que si vas luchando por puestos, el no hacerlo te puede perjudicar, y lo mejor es tirar detrás de todos...sálvese quién pueda!!!

7 comentarios:

Falingo escribe dijo...

A mí lo que más me jode de esta gente es que, además de ir recortando, al volver a la trazada "oficial" luego se te quejen a ti, que vas haciendo el recorrido encima de la línea azul.

Me acuerdo un día que un tipo empezó a meterme el codo porque quería pasarme por donde no cabía, no le dejé , me puso la zancadilla y el torpin se cayó al suelo.
No pasó nada porque era un bocas, pero algún día se montará un pollo gordo por culpa de estos "hiperdeportistas"

DANNY dijo...

Yo he de reconocer que en esta carrera me quise subir por la acera en alguna curva, por tanta gente que habia, no por llegar antes, y TX me riñó y me dijo que fuera por la carretera que no recortara.Parecía mi madre.Total que no recorté ni un metro, lo juro.

Anónimo dijo...

Los que recortan realmente lo que hacen es mejorar una marca por correr menos distancia. Yo no recorto nunca, aunque se me quede cara de tonto por quedarme solo cuando todos pasan por las aceras.
Lo peor de lo peor son los que adelantan a empujones por donde no caben.
En fin, la mayoria creo que hacemos las cosas con respeto a los demás corredores, sobre todo con los que son más lentos, más mayores o los que les cuesta más.
Respeto, mucho respeto, esto es atletismo y no otra cosa.

Alfree dijo...

Hola!

Hombre, ¿decir que está mal pero admitir que si queremos hacer marca hay que hacerlo es un pelín contradictorio no? (sin animosidad)

Por mi experiencia es cierto que mucha gente recorta en exceso y creo que solo está justificado en curvas en las que te encuentras un pelotón delante y no te va a dar tiempo a frenar o bien cuando la curva es demasiado pronunciada. Fuera de esos casos creo que es hacer tramapa (coincidiendo que el objetivo es ahorrar tiempo no distancia realmente).

Creo que la solución son los escalones de tiempo (que no todas las carreras pueden organizar), pero el asunto es que la gente también se los pasa por el "arco del triunfo". En el último CSIC aún yendo prontito para pillar un buen sitio, tuve que esquivar a muchos que iban de charla y en paralelo. No digo que esto no se pueda hacer, cada cual corre a su nivel y manera, pero no es lógico que con esa velocidad de carrera te quieras poner entre los keniatas en la salida (si pudieran lo harían jaja).

Como dice PILT RAFA, es odiosa la gente que recorta y encima vuelve a la trazada como si fueran tanques a los que hay que dejar sitio.

Un saludo,
Alfree

Juanqui dijo...

¡Qué razón tienes Xavi! Cuando a veces hay que hacer eso por la excesiva cantidad de gente, que más que recortar lo llamo, "ensanchar" la calzada, no queda más remedio si tienes fuerzas para tirar a má svelocidad. Pero bueno, ya sabes que la marca e spersonal, yo particularmente cuando llego a meta tengo la gratificación d ehaber hecho la carrera "entera", y esos recortadores, pues...supongo que no.

Un saludo

Xavi Runner dijo...

Alfree, no hablo de marca, hablo de posición en carrera...Estas carreras forman parte de un circuito y tu posición puntúa para el resultado final.

letrapi dijo...

Javi, te estás metiendo en terrenos pantanosos, pero tienes toda la razón. ;)

A mi en una carrera se puso a mi altura una chica y comenzamos a charlar, era una carrera en plan circuito urbano de dos vueltas y con muchas curvas, en la primera curva a la derecha, por poco me tira al suelo, porque su afán era recortar siguiendo el camino más corto. Los metros que me sacó, no los pude recuperar, porque aparte de que la curva daba lugar a una cuesta arriba, también se llegaba a otra curva, en la cima, y así cada cada no sé cuantos metros, así que...


(A ver si luego te van a decir como a mi, que hay que ser tolerante con las tropelias de los demás ¡¡¡¡¿¿¿¿¿?????!!!! )