domingo, 7 de noviembre de 2010

XXV PUJADA AL CASTELL DE XATIVA

Hoy me he acordado de esa frase que ponen en algunos bares: "Hoy tenemos un buen día...seguro que vendrá alguien y lo joderá". He salido de casa con ganas de correr, un día estupendo, he quedado con Carlos y Jose Solaz y me han dado dos cajas llenas de ropa para Costa de Maril, todo bueno...
He llegado a Xàtiva con tiempo de sobra, pero me ha sido muy difícil aparcar (a ver si aprenden algunos a aparcar utilizando una sola plaza...) aún así llegaba con tiempo de sobra, pero me he encontrado que para recoger el dorsal, primero había que recoger un ticket, si para entregar los dorsales habían 5 colas, para los tickets habían 2 una para números superiores al 10.000, en la que no había nadie, y otro para los 9.000, que estábamos el resto, un desastre!!! Encima me comenta uno de la organización que los de la dipu les habían dado los tickets desordenados, con lo que eso parecía el intercambio de cromos en la lonja, hablando en plata: pacagarse i no torcarse...20 minutos de cola para recoger un dorsal, en una carrera que pertenece a un circuito y que podría tener el mismo para todas las carreras, no sigo porque me indigno....Mira que tenía ganas de correr, pero he tenido el tiempo justo para calentar y he perdido unos 20" en la salida...
Empiezo como si fuera carrera de ruralcaja, haciendo zig-zag y buscando mi sitio, enseguida empiezo a correr cómodo y a buen ritmo, la carrera va por el centro del pueblo y hay mucha gente animando (un 10 para la gente que estaba por toda la carrera, hasta en lo más alto!!!), km 1 3'47".
¿no voy un poco rápido? sí, pero no tengo nada que perder voy a seguir tirando y a ver que pasa, tengo que aprovechar que los primeros kms son llanos y luego ya vendrán las cuestas...pasamos de nuevo por la salida y yo sigo a la mía, km 2 3'44".
Ahora empieza a picar un poco hacia arriba, por lo que no puedo mantener los tiempos pero sigo tirando con fuerza, adelanto a Esther que ha salido muy rápida, km 3 4'08". Empezamos una zona de toboganes y apreto cuando baja y mantengo cuando sube, km 4 4'04". Seguimos por el pueblo haciendo un recorrido muy parecido al de la volta a peu, he pasado el km 4 por debajo de 16' y voy muy entero. Decido aflojar un poco porque llegan los kms más duro pronto, km 5 4'16".
Giro a la derecha y parribaaaaa, bufff, empezamos a subir la parte más dura, voy tirando y empieza a adelantarme gente, intento seguir el ritmo de algunos, pero no puedo, me adelanta Oscar UPV, más adelante Fernando, Joaquín, Oscar Maratón y más y más gente, es como en los dibujos animados, le doy a las piernas pero no avanzo...a pesar de haber entrenado cuestas, se me vuelven a atragantar...paro unos segundos a andar e intento de nuevo, pero no me es posible avanzar más deprisa, km 6 6'17". No sé si será psicológico o que he llegado muy cargado a esta carrera, o que me han puesto de mala leche, pero no subía. Nos cruzamos con los que bajan y eso me anima un poco, ya no queda casi nada para la cumbre y lo doy todo, damos una vuelta y a bajar a toda pastilla, que es lo que me gusta, km 7 5'37".
Ahora adelanto a mucha gente, jejeje, me estoy vengando!!! Es todo bajada y voy a tope, km 8 3'22". Ya hemos hecho la bajada y entramos en el pueblo, vamos por calles estrechas, a veces tengo que frenar porque voy con mucha gente, km 9 3'48". Vamos por el mismo camino que en la volta a peu, es llano y mantengo buen ritmo, me adelanta Jose Solaz e intento seguirlo, pero va muy fuerte, km 10 3'58". Final 43'15", casi un minuto más que el año pasado...pero bueno el año pasado estaba a 2 semanas de la media de Valencia en plena forma y este año ya he cumplido el objetivo.
Al final de la carrera un montón de gente me dio ropa para llevar a Costa de Marfil: Luis, Miguel, Fernando, Armando, Carol, los hermanos Solaz y Alex que me la dará esta semana. A esta marcha llenamos un contenedor!!!
Muchas gracias a tod@s  ;)

4 comentarios:

Fer dijo...

El perfil asusta. No me extraña que en la subida las patas no quisieran tirar fuerte.
Slds

IZydro dijo...

Qué desastre con la organización, tampoco es una cuestión de medios o de tecnología, simplemente a veces es falta de sentido común, con lo fácil que es organizar las cosas un poco bien... :(

Qué miedo de carrera, empezar volando, subir, volver a bajar, esas carreras son muy divertidas, y al menos a mí personalmente, creo que se me dan mejor que las llanas, ves que vas con muy buen tiempo y eso te suele dar gasolina cuando toca subir!

josml dijo...

Pues no te digo nada, yo llegue junto con unas 10 personas a a las 11:10, y no nos dejaban entrar y todavia teniamos que recoger la bolsa y el dorsal y chip. Finalmente con la gente diciendole de todo al que estaba en la puerta, para entrar, nos dejo, pero solamente a los que no eran del circuito. La carrera muy bien pero demasiada gente, esquivando toda la carrera, hasta subiendo, menos mal que bajando no.

Xavi Runner dijo...

Está claro que era dura, pero fastidia entrenar cuestas y no ver los resultados en las carreras...