domingo, 30 de enero de 2011

XIII TROFEO GALÁPAGOS

Mañana fresquita y soleada la que nos ha salido para inaugurar el circuito de carreras ruralcaja 2011. Para estrenarnos, 7.213 metros en el trofeo galápagos por la zona de Tres cruces...
A pesar del frío había un ambiente estupendo, mucha gente sana corriendo a las 10 de la mañana del domingo por las calles de Valencia, en total han acabado la prueba un total de 4767 participantes, casi 600 más que el año pasado, con un 20% de mujeres, todo un éxito.
Anoche estaba libre y tenía la lucha entre el demonio y el ángel, ganó el ángel y me fui a dormir prontito...y esta mañana lo he agradecido porque he disfrutado mucho!!!
La carrera transcurría por avenidas anchas y se ha podido correr muy cómodo. Al llegar me he encontrado con Tina y Ximo de la UPV y he estado calentando con ellos, saludando a mucha gente que hacía tiempo que no veía.
El objetivo era hacer un ritmo medio entorno a 3'55" e intentar hacer todos los kms por debajo de 4. Como siempre en estas carreras, intento no salir demasiado rápido, pero parece que no es posible...salimos por tres cruces y enseguida giro a la derecha y a tres forques, Ximo apreta y yo intento seguirle, pero el ritmo es demasiado fuerte, km 1 3'42".
Giramos de nuevo a la derecha y hacemos una recta muy larga en Archiduque Carlos, aunque el viento es fresquito, el sol pega fuerte (mis gafas de sol nuevas me han ido de maravilla, ya os cuento), me quito los guantes y a intentar mantener un ritmo sobre 3'55"...km 2 3'53". Entramos en el polígono industrial de Vara de Quart y nos cruzamos con los de delante y después con los que vienen por detrás, me gusta mucho estos cruces!!!, giro de 180º (esto no me gusta) pero sigo con la velocidad de crucero,km 3 3'55". Seguimos callejeando por el polígono y como el que no quiere la cosa ya llevamos media carrera y me encuentro fenomenal, nos cruzamos con gente que va más atrás y oigo algún grito de ánimo, km 4 3'49".
Ahora el terreno pica un poco hacia arriba y veo a Armando de la UPV por delante, con mi alergia a las cuestas me cuesta, valga la rebuznancia, mantener el ritmo y aunque lo intento no puedo bajar en este km de 4'...qué pena!!!, km 5 4'06". Adelanto a Armando que va un poco mal y aunque le indico que me siga, no puede y tiro, ahora empezamos a bajar un poquito y esto sí que me gusta, me pongo de nuevo por debajo de 4'...no era un pinchazo, era la cuesta, km 6 3'58".
Ya solo queda 1 km, hacemos un giro de 180º y veo que Mariló viene cerca...pero si había venido a rodar, jejeje, apreto porque me tengo que vengar del 10k ;), km 7 3'53", últimos 200 metros...al sprint por si acaso, acabo a 3'36", tiempo real 27'58" a 3'53", muy contento!!! Y encima he vengado el 10k ;)
Al acabar estamos Armando, Ximo y yo y vienen con una cámara de una página web nueva que se llama akorrer.com y nos hacen una entrevista, ya os contaré el proyecto porque parece interesante.
Como colofón a la mañana, cumpleaños de Emilio donde nos hemos juntado los amigos de toda la vida con los nanos, casi tod@s padres y madres tardíos...jejeje pero más felices que unas perdices...comiendo la paellita.

Mención especial para mi amiga Sandra, que ha hecho su primera carrera y no se ha parado en ningún momento, seguro que es la primera de muchas, un besito, guapa!!!

No hay comentarios: