domingo, 27 de febrero de 2011

VII VOLTA A PEU NAZARET

Hoy teníamos la segunda carrera del circuito Ruralcaja, esta vez 6.123 metros en el barrio de Nazaret. Después del día tan soleado de ayer (en manga corta tomando el aperitivo), hoy ha amanecido un día raro, nublado y con viento frío...Me he puesto de corto y he estado calentando con Manolo Roca del Blue Line, que está preparando un iron man, menudo crack!!! Me había tomado descanso el viernes y el sábado, así que hemos calentado bastante.
Como siempre en estas carreras y a pesar que no hemos salido muy adelante, al sonar el disparo apretamos fuerte. La calle es ancha, Pai de las moreras (aquí tenemos PAIs hasta en la sopa...), pero hay mucha gente y se hace difícil correr cómodo. Enseguida me suena el forerunner...qué rápido ha pasado el primer km...miro el reloj y resulta que me lo había dejado en vueltas de 500m, del entrenamiento del jueves...qué despiste!!! Me propongo hacer todos los 500m en torno al 1'55", como la carrera es corta es una forma de entretenerse, paso el primer km en 3'44" (pensando que he perdido 6" en la salida...), un poco deprisa.

Entramos dentro del barrio y el recorrido se hace bastante sinuoso, con bastantes giros de 90º, es incómodo y peligroso hacerlos, así que a pesar de que no me gusta, sigo a la mayoría de corredores haciendo recortes...la carrera no se estira y vamos mucha gente en grupo, km 2 3'49".
Viene por detrás Carlos Sanz y nos saludamos, aunque a estas velocidades yo no puedo hablar, ahora a intentar mantener el ritmo, km 3 3'51". Por ahora mantengo el ritmo por debajo de 3'50" y no me noto muy cargado, el problema son los continuos giros y que las calles son un poco estrechas para tanta gente...Pasa Miguel Ferrer de la UPV a tope, pero no puedo seguirlo, yo a mi ritmo, km 4 3'56".
Viene Pau de Albalat y saluda, me pongo a rueda de él y subo un poco el ritmo, para intentar acabar con el 3'50"...km 5 3'52"...Ahora empiezan a pesarme las dos medias de los dos últimos findes y la carga de kms, así que no fuerzo mucho en el último km y me dejo llevar, km 6 3'56".
Ya no queda nada y estamos en la recta de meta, allí está Joxe que como siempre me hace un gran recibimiento, se lo agradezco con un choque de manos...tiempo real 23'30", ritmo de 3'50" conseguido...aunque me noto que me falta velocidad, se nota que no me estoy metiendo mucha caña con las series cortas...después de la media de Pollensa creo que haré un día a la semana de series de 400-300-200, porque además me gusta.
Lo que no me ha gustado mucho es el recorrido y creo que el problema es que es difícil que en las calles del barrio se pueda celebrar una carrera tan multitudinaria...
Al final tertulia con la peña del club y del foro, pensando si íbamos a almorzar se ha liado una mini tormenta de viento frío y un poco de agua que hemos salido todos corriendo...y yo sin encontrar mi coche, jejeje, qué despiste!!!
Después SPA y sauna para entrar a calor y relajar...hoy también celebraba mi tercer mes con Nelson!!! :)

2 comentarios:

Trapatroles dijo...

Hola Xavi
Bona cursa en Nazaret, gaudin del atletisme popular de València.

salutacions

Raúl dijo...

Buena carrera y con gran ritmo. felicidades