lunes, 14 de marzo de 2011

XX MEDIA MARATON CIUDAD DE MONCADA

Debut de Moncada en el circuito de la diputación de Valencia y como viene siendo costumbre, lío organizativo, difícil aparcar cerca de la salida, largas colas en la recogida de los dorsales, la megafonía no se escuchaba en la salida, la salida se dio con retraso, el recorrido inicial era bastante complicado para la cantidad de corredores, en el km 5 sólo había 2 personas para dar el agua para casi 1500 corredores...eso sí, ¿de qué partido es el alcalde de Moncada?...Paso ya de este tema, intentaré acabar el circuito por el club, pero cada año, y aunque parezca imposible, se superan en ineptitud...lo de poner una carrera la misma fecha que la media maratón de Valencia es para premio!!!
Bueno, vamos a la carrera, que me enciendo. Esta carrera me la he planteado como un entrenamiento más, dentro de la preparación para la media maratón de Pollensa. La idea era hacerla en progresión, empezando a un ritmo cómodo y acabando a tope. Como la carrera tenía desniveles y constaba de dos vueltas a un circuito, me venía perfecto para comprobar el recorrido en la primera vuelta y apretar o mantener en la segunda. Dicho y hecho...oímos un disparo y suponemos que es la salida...tardo unos segundos en pasar por la alfombra y le doy al crono, porque lo que me interesa es el tiempo real.
Muchas rotondas, gente y difícil coger el ritmo, así que me viene bien para no acelerarme, después de un rato ya me pongo a un ritmo cómodo, en este caso es sobre 4'40" y así hago los primero 4 kms, saludando a gente conocida que me va adelantando, km 1 4'38", km 2 4'34", km 3 4'41" y km 4 4'37".
Ahora vienen un par de kms que son de bajada y me es difícil seguir al ritmo marcado, así que me dejo llevar y sin forzar voy bajando los tiempos, tomo nota, de los kms, donde luego voy a empezar a apretar, km 5 4'26" y km 6 4'15".
Empieza la parte más dura, casi un kilómetro y medio de pendiente continua, pero consigo mantener el ritmo marcado, paso a Tina y le doy ánimos para la subida, km 7 4'38" y km 8 4'27". He cogido a milagogi en el control del km 8 donde marco 36'33". Voy con milagogi un rato y casi todo el recorrido es de bajada hasta la meta, lo que me anima, para la segunda vuelta (pienso, aquí hay que volar), está Marcelo haciendo fotos y poso para salir bien guapo, jajaja (foto de la crónica), km 9 4'26" y km 10 4'14". También está Rosa, que después de hacer la media de Roma no ha podido participar en Moncada.
Hacemos el primer paso por meta y a partir de ahora, a intentar mantener en las subidas y tirar fuerte en las bajadas, sobretodo al final.
Ahora empiezo a adelantar a gente, y no paro hasta el final de la carrera, eso anima mucho...3 kms suaves a buen ritmo, km 11 4'09", km 12 4'13" y km 13 4'13". Mucha gente conocida a la que voy saludando y dando ánimos, me encuentro muy entero y ahora viene una cuesta, así que no me engorilo, hay que dejar fuerzas para el final y llegar a meta lo mejor posible, que está Nelson esperando...km 14 4'38".
Vienen dos kms de bajada previos a la subida más dura, ahora ya voy dándolo todo, empiezo a notar los cuadriceps. En toda la carrera no me ha dolido nada, y eso tampoco es, que estoy en una media maratón, jejeje, km 15 4'10" y km 16 3'56".
Empieza la última subida, adelanto a Pau, pero me dice que tire que me ve muy bien, así que sigo tirando, km 17 4'26". Ahora se pone dura de verdad la carrera, voy con un grupo del club de Cullera que van con una chica...se nota que la cuesta pica, porque a pesar de bajar el ritmo, no me adelanta nadie, vamos en grupo, km 18 4'43". Paso el control del 18,300, el mismo del 8, y marco 1h21'09". Y a partir de aquí a volar hacia meta, adelanto a mucha gente conocida, Oscar, compi del maratón, a Jose, seguidor del blog...km 19 4'16", sigo apretando, adelanto a una pareja del Amateur Sports a los que conocí en el 10k de Madrid, amplío la zancada, porque la bajada lo permite, me encantan estos finales en bajada y llegar con fuerzas, km 20 4'05". Me ecnuentro con Jose Manuel de la UPV, intentamos ir juntos, pero ha pinchado y no puede seguirme. Adelanto a la campeona Patricia Montalvo, debe estar recuperándose de alguna lesión, yo sigo tirando, ya se oye la megafonía y las piernas van solas, me cruzo con Fran que hace rato que ha llegado y me da ánimos, km 21 3'49". Recta de llegada, está Joxe animando, y no veo a Nelson, pero oigo "Papiiii!!" y me giro para saludarlo!!! Qué emoción que tu hijo te reciba en la meta...
Tiempo final real 1h31'53"...muy contento por el entrenamiento, quedan 4 semanas para Pollensa, la cosa va bien.

6 comentarios:

Celina dijo...

Guau! menudos ritmos! enhorabuena, estás que te sales!

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Menudo carrerón!!! Como la crónica, ganando velocidad y emoción a medida que te acercas a la meta. Me ha gustado. Y me imagino que eso de que tu hijo te espere a la llegada, no tiene precio.
Un saludo, con tu permiso, me cuelo en tu blog ;D

Raúl dijo...

Gran carrera y grandes ritmos, para Pollensa vas muy bien

Unknown dijo...

Felicidades por esa carrera de menos a más. Seguro que en Pollensa haces un carrerón!

IZydro dijo...

Vaya carrera más buena te ha salido, si además estás guardando combustible para Pollença, seguro que te sale una marca espectacular. Muy buena progresión de menos a más y acabando muy fuerte. Espero esa crónica por tierras mallorquinas!!!

Xavi Runner dijo...

Ya faltan 4 semanas!!! Muchas gracias a tod@s!!! Bienvenida Pingüina!!!