domingo, 15 de mayo de 2011

15 KMS VILLA DE MASSAMAGRELL

Esta carrera es una de las citas ineludibles del año, y no porque forme parte del circuito diputación (creo que no debería estar en el circuito ya que tiene demasiada entidad), sino porque tiene una excelente organización y es un placer compartir kilómetros con atletas de la altura de Chema Martínez. Juan Carlos de la Ossa o Pablo Villalobos, con los que te cruzas en el recorrido.
Como siempre en las carreras del circuito, aglomeración para recoger el dorsal, y en esta carrera más, porque habían casi 3000 inscritos, además hay que hacer otra cola para recoger la camiseta, no me gusta que den las camisetas antes de la carrera, por dos razones, por tener que hacer 2 colas y porque va muy bien cuando llegas a meta quitarte la camiseta sudada y ponerte la nueva seca.
Voy a hacer la carrera junto a Jose Solaz, ya que llevamos un objetivo más o menos claro, intentar hacer 1h02', para mejorar nuestras marcas personales.
En la salida hay problemas porque la gente se ha metido por delante de la alfombra y hay que hacerse hacia atrás para que entren todos los de la élite, se monta bastante lío y pasamos momentos de apuro ya que estamos aplastados entre los de delante y los de detrás.
Dan la salida y es como una estampida de búfalos...entre el calor y lo aprisionados que estábamos es una liberación. El recorrido consta de una vuelta de 5 kms por el pueblo,  pasando por la salida y después otra de 10 kms, saliendo a la carretera. Los primeros metros se hacen bastante incómodos por la acumulación de gente, hay un giro peligroso a la derecha...así que nos regulamos para no tener ningún incidente y apretar más tarde, km 1 4'14" y km 2 4'11". Ahora hay un tramo de bajada y aprovechamos para apretar, vamos muy bien y la carrera ya se ha estirado, km 3 3'52". Al ver el parcial, decidimos regular un poco, no hay que quemarse tan pronto, además está haciendo un poco de viento en contra, km 4 4'03", por allí están Javi Galindo, Luis Gasull y Andrés Cervera. Nos dan agua y se agradece, aunque no hace mucho calor, hay una tormenta cerca y se nota la humedad. Hacemos la larga recta de meta y allí está Joxe que saluda, km 5 4'00".
Ya hemos cogido el ritmo de crucero y vamos muy bien, ahora el ritmo lo marca el recorrido en función si vamos de bajada o de subida, animamos a Fernando y a Fran con los que nos cruzamos, km 6 4'00". Nos cruzamos con todos los que vienen detrás, mucha gente saluda y da ánimos, sobretodo los de Puçol y el furgón de cola con Danny, Luis y compañía. Con esos ánimos es difícil aflojar a pesar de ir hacia arriba, km 7 4'07". Decidimos no apretar mucho para reservar fuerzas para la parte más dura del 9 y 10, pero ni caso, km 8 4'01"...En el avituallamiento del 8 está Mariló que anima mucho, ya veremos que pasa dentro de dos semanas, jejeje.
Intentamos que en las subidas no baje mucho el ritmo, km 9 4'09". Nos cruzamos con los primeros, animamos a Chema, Pablo y Juan Carlos, km 10 4'11". Jose me dice que va un poco justo y que va a bajar el ritmo, yo intento no bajar, pero las cuestas se notan, así que lo espero y seguimos juntos, km 11 4'09", nos volvemos a cruzar con la gente que viene detrás y más gritos de ánimo...ya hemos pasado lo peor y ahora toca apretar, km 12 4'04". Jose está recuperado y tiramos con fuerza ya que vamos de bajada, km 13 3'55"...mantenemos el ritmo pero ya no hablamos, sólo corremos dándolo todo, km 14 4'00"...
Aquí me llega mi momento malo, estamos en un falso llano y me cuesta mantener el ritmo, le digo a Jose que tire, pero se queda dándome ánimos...saco fuerzas de donde no las hay y sigo tirando, ya estamos en la larguísima recta de llegada, el objetivo lo vamos a cumplir con creces, allí está Joxe animando, km 15 4'06" y entramos esprintando. Tiempo total 1h01'54" MMP con diferencia de 1'30", tampoco es que me haya prodigado en la distancia...
Para acabar, lo mejor de todo, cervecita con los cracks, Pablo Villalobos y Juan Carlos de la Ossa, cualquiera diría con lo sencillos que son, que tienen las marcas y los títulos que tienen, una pasada, es lo mejor de este deporte!!! Y después a celebrar el éxito, con el clan Solaz ;)

5 comentarios:

Raúl dijo...

Gran marca Xavi y encima cerveza con los cracks, ¿qué más se puede pedir?. Felicidades

IZydro dijo...

Grandísima carrera, tiene que ser espectacular cruzarse con Chema Martínez!!!

Totalmente de acuerdo con lo de las camisetas, hay cosas que hacen los organizadores que no tienen sentido. Hoy por ejemplo en la carrera que he corrido, te daban el agua con la bolsa de la camiseta, y se ve que los que llegaron más tarde estuvieron haciendo cola sedientos varios minutos... :(

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Mi más sincera enhorabuena, Xavi; gran carrera; cierto, cuanto más grandes más modestos, es así; un saludo.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Pedazo carrerón! Enhorabuena por esa MMP! Un saludo

Andrés dijo...

Vaya carrerón que te marcastes Xavi!!! Te vi genial pese al sufrimiento de los últimos kilómetros, pero son sensaciones normales después de dejarse la piel durante tantos kilómetros. Un abrazo. Andrés