martes, 3 de mayo de 2011

VII MITJA MARATO CIUTAT DE TORRENT

Después de la media de Pollença, tenía ganas de hacer esta carrera por varias razones: los desniveles que tiene, la gente tan maja que hay en el club organizador (como Rosa y Luis) y porque he entrenado por la zona bastantes veces con Mariló.
En principio no tenía ningún objetivo, si acaso mejorar la marca que hice el año pasado, cuando aproveché la preparación del maratón para hacer una buen tiempo. Antes de empezar conocí a Manu Zafra, presidente del club de atletismo de Rocafort.
La carrera tiene la salida y la meta en las pistas de atletismo, así que estuvimos calentando por allí, con Fran y gente del club. Dan la salida y a la marcheta, sin apretar mucho, enseguida me doy cuenta que al Forerunner se le ha ido la pinza (en la foto se puede ver como efectivamente se le fue)...dice que voy a 3'50", pero ni de coña, así que voy por sensaciones, paso la marca del km 1 en 4'50", pero todo el mundo dice que está muy largo, así que no hago mucho caso. Ya estamos en la avenida y vamos hacia arriba, mantengo un buen ritmo, supongo que sobre 4'30". Me adelanta Toni y me dice que va para 1h32', así que es una buena referencia y voy a intentar no perderlo de vista...parece que el forerunner ya se ha estabilizado, km 3 4'26".
Seguimos subiendo y salimos de la avenida, hace calor, pero no es exagerado, km 4 4'43". Esta zona por la que vamos ahora es un rompepiernas, continuas subidas y algunas bajadas, en el km 5 nos dan agua...y se agradece, aprovecho las bajadas para acelerar, km 5 4'13". Ahora volvemos a subir, está Mariló con gente de su club animando, km 6 4'43", hemos pasado la primera parte dura y ahora predominan las bajadas, mi terreno. Adelanto a Carmen María, del Cárnicas que hacía tiempo que no coincidía con ella y le doy ánimos, está fortísima!!, km 7 3'55", km 8, 4'13".
Cruzamos la autovía por el puente y empezamos otra vez a subir, pero poco, no llega a 2 kms, km 9, 4'43", volvemos a cruzar la autovía y empezamos a bajar de nuevo, km 10 4'18", más agua...y de nuevo Mariló animando, va de lado a lado!!! Como se agradece cuando ya llevas unos cuantos kms encima, pasamos la mitad de la carrera y voy muy bien. Aprovecho para apretar ya que vamos en ligera bajada y corriendo muy cómodo, intentando no quedarme solo y teniendo a la vista a Toni, km 11 4'03", km 12 4'05".
Ahora empieza una parte que se me hace un poco pesada, falso llano, así que decido tomarme el gel en previsión de las últimas cuestas...me junto con un grupo de corredores de Alaquàs, km 13, 4'21" km 14, 4'16". Empezamos a subir de nuevo y esta cuesta ya empieza a picar, aunque hay zonas donde poder recuperar, km 15, 4'41", agua para que pase el gel del todo, me reservo para las últimas cuestas y seguimos en un sube y baja continuo km 16 4'23" km 17 4'31", me adelanta Miguel Ferrer y Rubén, es lo que tienen las cuestas...ahora  coronamos en el km 18 5'00".
Quedan tres y las subidas se han terminado, toca darlo todo, empiezo a apretar y entramos de nuevo en la avenida con mucha gente animando, km 19 4'15"...aún puedo dar más, alargo la zancada, adelanto a Rubén y tengo a Miguel a la vista pero va muy fuerte, km 20 4'05", esto ya está hecho, una última subidita y a las pistas, km 21 4'13", allí está Juan de Puçol haciendo fotos. Hago los últimos metros por la pista como si fuera una serie y entro en un ritmo de 3'50"...tiempo final 1h33'04", mejorando en 23" la marca del año pasado.
Enseguida a la cola del masaje, de tertulia con Toni y la gente del club, allí estaba mi fisio Amparo que me cuidó estupendamente, en la cola se me acercó un seguidor del blog para felicitarme, eso da muchos ánimos, gracias!!!
Después de la entrega de trofeos, cervecita con los supercracks, Fran, Luis Felix, Mariló, Luis y Rosa...y por la noche...fiesta para celebrarlo, qué ganas tenía, jejeje.
Con esta llevo 10 carreras en 2011 y de ellas 5 medias...el sábado haré la sexta en mi pueblo para despedirme de las medias hasta octubre...


6 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Bien, bien...!! Hay que ver cómo te sienta la primavera..!! Estás en buena forma... Felicidades..!!

TERRIBILIS ULTREIA dijo...

Seguidor identificado; José María Cabello, hasta hace 6 meses corredor solitario. Desde noviembre 2010 CD RUNNERSWORLD

Un compañero del club me llevó a tu página. Y ahí te sigo, en la web y en las carreras que coincidimos (Diputación casi todas, algunas de RURAlCAJA).

Ameno e instructivo Xavi. ¡Enhorabuena!

IZydro dijo...

Nunca he corrido una media en esta época, hasta octubre o noviembre no me atrevo... Pero veo que a ti se te da muy bien!!! :)

Raúl dijo...

Pollença, Torrent, tu pueblo... vaya marcha, estás que no paras. Enhorabuena por la carrera Xavi

RA dijo...

Estás pletórico.

Unknown dijo...

Muy buena crónica. Tener una referencia siempre es bueno para no dejarse caer en las carreras. Seguro que en Octubre vuelves con mucha más fuerza.

Un abrazo!