domingo, 8 de mayo de 2011

XXVI MEDIA MARATON DEL PUERTO DE SAGUNTO

Esta era una carrera especial, no sólo por ser en mi pueblo, sino porque Josele y María iban a estar en ella y yo iba a poner mi granito de arena para empujar el carro. La tarde no empezaba bien y sobre las 4 y media estaba cayendo una granizada impresionante...las calles inundadas, rayos, truenos y centellas...pero a las 5 ya estaba el sol fuera. Así que me fui hacia la carrera y estuve con Josele y familia, para darles ánimos. También estuve con mi brother, que tras 3 meses corriendo tuvo la valentía...o atrevimiento de apuntarse a la carrera...le di los ánimos y consejos correspondientes y a la salida. Ya estábamos preparados cuando el arco de salida empezó a deshincharse, jejeje...empezaba a llover de nuevo y parecía que iba a ir a más...solucionados los problemas del arco, dieron la salida con un masclet, ya que la megafonía no funcionaba por la lluvia.
Empezamos a correr, la temperatura es ideal, el agua no molesta mucho y aunque hay charcos no son muy grandes...enseguida me doy cuenta que no llevo bien el forerunner, para el entrenamiento del miércoles había desactivado los kms automáticos y el desplazamiento de pantalla, así que lo dejo en la pantalla que me marca el ritmo y el tiempo de la vuelta actual, y decido darle al botón de lap cada km. Damos una vuelta y pasamos de nuevo por meta, km 1 4'14", vamos hacia la playa (pendiente suave hacia abajo) así que hay que ir controlando el tiempo, km 2 4'14". Sigue lloviendo en el fondo los rayos son espectaculares sobre el mar...han tenido que eliminar una zona del recorrido que está inundada y que hacemos tres veces, nos desvían por delante de mi casa...por lo que no pasamos por el km 3 y ya no puedo marcar los kms correctamente así que voy a intentar mantener un ritmo constante sobre 4'20", hasta el 9 o así. Voy en compañía de un corredor con el que voy comentando la jugada, al pasar cerca de meta está Danny haciendo fotos...km 3, 4'18", km 4 4'24" (vamos con pendiente hacia arriba), km 5 4'20", pasamos por el avituallamiento y la gente de cachondeo con el agua, km 6 4'20", km 7 4'19". Para de llover.
Estamos llegando de nuevo a la playa y aprovecho para empezar a apretar, voy muy bien, km 8 4'16", km 9 4'14", otra vez hacia arriba (cuando digo arriba y abajo, no son cuestas, es un falso llano continuo). Adelanto a Natasha una chica que corría embarazada (casi hasta los 7 meses) y que no se pierde una carrera desde que dio a luz hace unos 5 meses (el sábado pasado hizo la Pobla y el domingo la media de Torrent). Iba segunda clasificada, km 10, 4'17" (los tiempos de estos kms son reales, del Sporttracks, no los que marqué en el crono).
Vamos hacia Canet, ahora hay más charcos y hay que tener cuidado, km 11 4'14" km 12 4'09", me tomo un gel para preparar la zona más dura de la carrera, km 13 4'11". Vamos por el paseo marítimo de Canet, hemos saltado unos cuantos charcos, km 14 4'06". Hacia arriba por el carretera que va paralela al río Palancia, sopla el viento y se hace duro, km 15, 4'23".
Cruzamos de nuevo el puente, ahora hacia el Puerto, km 16, 4'20". Ya hemos pasado lo más duro, entramos al barrio de los metales y la gente anima, km 17, 4'01". Encaramos el paseo marítimo del Puerto, ya no queda nada, hay que darlo todo, km 18, 4'10".
Nos saltamos de nuevo el tramo inundado, y empezamos a subir hacia la meta, km 19, 4'22" y km 20 4'22". En línea de meta hay mucha gente animando, Danny. María José la madre de María, así que pego un sprint y entro a un ritmo de 3'45"...y con un tiempo total de 1h25'56"...la pena es que faltaban unos 850 metros debido al tramo que tuvieron que eliminar, pero aún así estoy muy contento de la marca...habría sido 1h29'25" 3' menos que el año pasado.
Después de terminar, volví hacia atrás 1 km para esperar a Josele y María, y entré en meta de nuevo con ellos, con todo el mundo aplaudiendo...fue muy emocionante!!!
A la organización hay que darle un 10, además de lo bien organizada que está la carrera como siempre, por como resolvieron los problemas surgidos por el aguacero y sobretodo por como trataron a Josele y María...también el público que asistió que no paró de animar y aguantó el chaparrón, nunca mejor dicho.
Con esta son 111 carreras, la 6ª media del año...a partir de ahora, carreras más cortas que hay que dosificarse.

2 comentarios:

IZydro dijo...

Lástima del atajo, si no, habría sido una marca espectacular. Para la próxima, ¿no? ;)

Raúl dijo...

Gran carrera Xavi, bien organizada, buena marca y encima en tu ciudad. Felicidades; ahora a descansar que llevas unas cuantas seguidas.