viernes, 23 de septiembre de 2011

Guía para participar en el maratón de Nueva York (II)

Una vez tenemos el dorsal, el siguiente paso es preparar el viaje. La opción más fácil y segura es ir a una agencia de viajes y que te lo organice todo, pero nosotros decidimos organizarlo por nuestra cuenta. Mirando vuelos, llegamos a la conclusión que era mucho más barato salir desde Madrid, ya que desde Valencia había que hacer escalas. El precio del billete ha sido 634€, y nos vamos de Valencia a Madrid en AVE y así nos ahorramos el agobio de los retrasos en Avión.
Hemos elegido llegar por la tarde a NY, en mi opinión, de esta forma es más sencillo pasar el JetLag. Llegas por la tarde, deshaces maletas, te das una vuelta, cenas y te tomas algo, te vas a la cama sobre medianoche aunque en tu cuerpo son las 6 de la mañana...y cuando te despiertas el jet lag ya está casi pasado. Es parecido a trasnochar, y de eso entendemos un poquito, jejeje.
Una vez tenemos el transporte, el siguiente paso es buscar el alojamiento. En mayo, cuando ya teníamos los dorsales, publiqué una entrada pidiendo ayuda sobre alojamientos. Habíamos mirado hoteles y eran bastante caros y los hostels o similares no nos daban ninguna confianza. Entre los comentarios, Arnau nos aconsejaba que miráramos apartamentos a través de la web: urbanlivingny.com. Estuvimos buscando, y ciertamente, la oferta es muy amplia. Al final restringimos la búsqueda a los barrios cercanos a Central Park, con internet, con dos camas grandes, máximo segundo con ascensor, etc. y encontramos lo que buscábamos. Un apartamento de 60 m2, a dos manzanas del Madison Square Garden, en un 2º piso sin ascensor, con aspecto limpio y un barrio acogedor. Además, los comentarios son bastante favorables y el dueño es hispano. El contacto con la agencia lo hicimos en inglés, pero también tienen servicio en español. El precio por 7 días, 6 noches ha sido de: 900$ por el apartamento, 328$ para la agencia y se debe dar una fianza reembolsable de 500$ al llegar, por lo que si no rompemos nada, nos saldrá por unos 900€.
El siguiente paso consiste en pedir el permiso de entrada a USA (ESTA), para ello hay que rellenar este formulario, en el que hay que responder a preguntas tan curiosas como:
¿Alguna vez ha estado o está ahora involucrado en espionaje o sabotaje; o en actividades terroristas: o genocidio; o entre 1933 y 1945 estuvo involucrado, de alguna manera, en persecuciones asociadas con la Alemania Nazi o sus aliados? 
Después pagar 11$, y enseguida tenemos nuestro permiso de entrada, que hay que imprimir para mostrar a la entrada del país.
Por último, no está de más, echarle un vistazo a estas recomendaciones, a este folleto, y es interesante indicar al ministerio de asuntos exteriores el periodo de nuestra estancia por si ocurriera cualquier percance.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien currado.

Unknown dijo...

http://m.911memorial.org/
Por si no lo sabes, y teneis intencion de visitar el memorial que inaguraron con motivo del decimo anniversario del 11 de septiembre, teneis que daros de alta en la direccion , que te indico.
Un saludo
Tomás

Xavi Runner dijo...

Gracias!!!
Tomy lo tendremos en cuenta. Saludos.

Dani dijo...

A la pregunta del cuestionario ¿alguien contesta que si?
Estos yankis son la leche.
Suerte en eñ maraton