domingo, 9 de octubre de 2011

XXII VOLTA A PEU 9 D'OCTUBRE A VILAMARXANT

Preparar un maratón es duro, pero hacerlo en solitario aún lo es mucho más. Por eso, es interesante buscar motivaciones extra para realizar entrenamientos de calidad, y la carrera de hoy era eso, un entrenamiento de calidad, corriendo con gente, que motiva mucho más.
Además, con esta carrera completo 8 participaciones en el circuito de la diputación y termino con él, es difícil que vuelva a participar, ya que no se pueden hacer las cosas peor. Además tengo motivaciones más interesantes que ir a carreras absurdas como esta, por "obligación", y los circuitos te llevan a correr carreras que no te apetecen y si encima está tan mal organizado como este, donde priman mucho más los intereses políticos que las necesidades de los corredores...
Leyendo la crónica del año pasado, ya critiqué bastante la carrera, sobretodo que esté en el circuito de la diputación, este año han mejorado, pero sigue siendo una carrera feucha...y pagar 7€, me parece un verdadero exceso.
En cuanto al entrenamiento, pues me ha ido fenomenal, he saludado a un montón de gente, antes, durante y después de la carrera. Antes de empezar he hecho unos 3 kms suaves, he llegado a la salida con el tiempo justito y a correr. En la carrera he empezado controlando, a 4'24"-4'23"-4'23", regulando y con mucha facilidad. En las subiditas avivaba el ritmo, en las bajadas soltaba. El cuarto ha sido de aceleración, 4'13" y aprovechando que venían unas bajadas seguidas he apretado y me he puesto por debajo de 4, km 5, 3'55". He pensado que era demasiado pronto para ir a esos ritmos, así que he aflojado un poco en el 6, 4'04".
Y a partir de ahí, a subir el ritmo: km 7 3'59" y km 8 3'58". Me encontraba muy bien, viene un tramito de bajada, tiro a tope y aprovecho la inercia para mantenerme a un ritmo vivo, km 9 3'47". A pesar de que hay alguna subida, mantengo el tipo en el último km, 3'52". Entro en meta a tope a 3'49", tiempo total: 43'00", el real unos segundo menos que he perdido en la salida, a 4'05", la distancia en el Garmin me ha salido 10,5 kms.
Al acabar he hecho 3 kms más, en total 16 kms, lo que suma en toda la semana 78 kms...un número muy especial para mí, desde hace un tiempo ;)

No hay comentarios: