lunes, 8 de septiembre de 2008

Forerunner 405: Batería

José Mayo me hacía una consulta en el blog con respecto a la batería del 405:
estoy pensando en comprarlo pero me han dicho que la batería no es reemplazable, es decir que a los 3 años hay que tirarlo, es cierto? gracias
Como es un tema que desconocía, he preguntado al servicio técnico y me han respondido que la batería no es intercambiable y que la vida útil de la misma es de 5 a 6 años. Si la batería se estropea en los 2 primeros años (periodo de garantía) el GPS se cambia por uno nuevo y si es después de 2 años se ofrece un precio de cambio por un modelo superior.

9 comentarios:

Alberto dijo...

Hola!, pues a mi la bateria no me suele durar para una prueba mayor de 8 horas... Gran problema. Por ejemplo, un triatlon de larga distancia donde montas 180km en bicicleta y luego debes correr 42 km.. me da la impresión que no me va a servir.
Por cierto, soy de valencia y troto al mediodia por el cauce y tb hago populares y tb corrí la de port de sagunt. Y el gps lo tengo desde julio con el sensor de cadencia para la bicicleta. Ahí tienes:
http://www.google.es/ig/adde?hl=es&moduleurl=http://nativos.motionbased.com/rss&source=imag

los rss para el igoogle de mi motionbased.

No vemos, un saludo!

Fernando Lázaro dijo...

Gracias por la gestión! el manual indica solamente 3 años. Yo supongo que aunque llegue a los 6 que te han comentado, si nueva dura 8 horas recién cargada, según pasen los años tendremos que recargar en cada serie.

Imagino que como cualquier otro aparato con batería, si no se hace un uso intensivo de la misma (p.e. no usar la retroiluminación para ir al baño o no encender el GPS para ver cómo rodamos a +5, etc) la vida de la batería aguantará más tiempo.

He leído también en algún foro que el precio de cambio que te ofrece el servicio técnico es un descuento del 35%, aunque no sé hasta que punto es cierto.

Albert, si haces el ironman recuerda llevar un brazo fuera del agua, yo que tú no lo mojaría mucho más allá de la ducha... ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Javi!
Un par de dudas que a ver si puedes resolverme
Lo primero tengo un Mac y un 405 (problema). No me corre windows
Hay alguna manera de transferir los datos aunque sea sin utilizar el ant (o sea por usb) sin mas?
Y otra mas, que programa podría utilizar mejor para visualizar, he estado echando un vistazo y para mac el ascent parece una pasada
Gracias, saludos y kilómetros

Xavi Runner dijo...

Hola,
Albert, como comenta Fernando, en las especificaciones del reloj no se recomienda meterlo mucho rato en el agua, y la duración de la batería no es mayor de 8 horas, yo por ahora no hago pruebas tan largas. Para ahorrar batería puedes desonectar el wifi, que por defecto está conectado.

Anónimo: el GTC tiene versión de Mac http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=3339
Respecto a la comunicación con la antena usb pone:
Note – Mac support for the ANT Agent is scheduled for the Fall, 2008.
Así que te toca esperar un poco. No tengo Mac, pero el programa que comentas si que tiene buena pinta.
Voy a buscar y probar aplicaciones para linux, haré un informe próximamente
Saludos.

Xavi Runner dijo...

He encontrado esta posibilidad para Mac:
http://www.motionbased.com/mac/view.mb

Anónimo dijo...

Gracias Javi, eres un grande, veremos que podemos hacer hasta que los de Garmin soporten Mac.
Saludos y Kilómetros

Alberto dijo...

Hola de nuevo,;)
Por descontando que no pienso meterlo en el agua, en foros extranjeros comentan que a más de uno se le estropeó, aunque hay gente que se lo coloca debajo del gorro de natación y le sirve para trazar rutas en mar abierto y ver los tiempos.. pero vamos, eso no entra en mis planes. Lo que me preocupa es trazar 180 en bici y quedarme sin garmin para los siguienres 42km de carrera a pie. Tendré que buscar alternativas, llevar el ipod con su podómetro... o agenciarme un polar.
Por cierto, la esfera del 405 cuando se moja mucho del sudor, deja de funcionar, y en verano es un engorro, porque si vas sudado la camiseta y pantalones, no te puedes secar las manos para manipularlo.

Por cierto que con el firmware 2.3 el forerunner funciona mejor.

Otra apreciación, tengo mac, y si instalas "parallels", puedes instalar el windows y transferir los datos a la web del motionbased (lo mejor que hay) para luego analizarlo en el mac. De todas maneras tb estoy esperando a salga la versión mejorada del ANT para Mac(Osx).

Más cosas, cuando corres por carrera de montaña, la señal gps no es muy fina, y abría que ayudarlo del podómetro para marcar mejor los ritmos, porque fluctúan demasiado...

Luego seguimos.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Caray, debí haber leído antes este Blog. Yo tenía el modelo 305 pero me lo robaron y obvio, compré el 405 para según yo, mejorar, pero resulta que, a diferencia del 305 :
1-. No tengo soporte para mi Mac.
2-. El manejo a través del bisel es una verdadera monserga.
3-.Las pantallas son muy pequeñas. Batallo para leerlos mientras corro.
4-. Voy a correr mi primer iroman y resulta que no lo voy a poder utilizar. Y quizá ni en los entrenamientos largos dure la batería.
5-. Ya estamos en otoño y no liberan el software para usar la famosa antena.
6-. La opción de motionbased no la he logrado entender. He perdido horas y no me quedó claro como se sincronizan mi reloy y mi mac. Saludos desde Monterrey, Nuevo León, México

Xavi Runner dijo...

Hola Humberto,
en los comentarios anteriores se comenta algo sobre sincronizar con mac, te puedes poner en contacto con David. Por otro lado, tienes razón, para pruebas muy exigentes no es adecuado el 405...
Saludos.