lunes, 17 de noviembre de 2008

Resultados de la prueba de esfuerzo

La principal razón por la que acudí a hacerme la prueba de esfuerzo era el poder prácticar deporte tranquilo, y tengo que decir que eso lo he conseguido. Los resultados fueron positivos, el electro salió bien y la prueba también. Tras realizar todos los tests físicos y ducharme pasé al despacho del doctor Del Moral a comentar los datos. Lo primero que me dijo es que podía practicar deporte sin ningún problema, lo segundo que estaba entrenando mal y lo tercero que a pesar de estar flaco me sobraba grasa.
En cuanto al entrenamiento, me comentó que hay tres tramos o ritmos diferentes:
  • El k1 o ritmo suave: en mi caso a unos 6'10" el km, 160 ppm y debería hacer sobre 1h15' o más
  • El k2 o ritmo medio: entre 6'10" y 5'15" el km, entre 160 y 170 ppm y sobre 45'
  • El k3 o ritmo umbral: entre 5'12" y 4'31" el km, entre 170 y 180 ppm series de 1 a 3 de 10' a 15'
Lo que más me animó fue lo siguiente: me comentó que si hago un buen entrenamiento, podría correr una media maratón a 4'30" el km, es decir en 1h35'!!! Así que mejor le voy a hacer caso y voy a entrenar con ganas, porque el premio es muy grande.
En cuanto al peso, además de medirte la altura y pesarte, también te miden los pliegues. Tengo un IMC de 21 lo cual está muy bien, sin embargo un 43% de masa muscular y un 16,3% de grasa, y esto lo tengo que cambiar. Para ello me comentó que debería hacer 5 comidas al día para que en la comida y en la cena no comer en exceso, que es lo que hago normalmente. Así que un almuercito a media mañana y una meriendita a media tarde, de esa forma es más difícil convertir los hidratos en grasa.
La experiencia ha sido muy positiva y es muy posible que vuelva en 6 meses para ver como he evolucionado.
¿te has hecho alguna vez la prueba de esfuerzo? ¿qué resultados has tenido?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Xavi. Tambien estaré en Picanya. A ver si nos vemos alli.
Estoy muy interesado en la prueba de esfuerzo. Creo que dijiste que era en la petxina. ¿cuanto vale?. ¿que hago?, ¿llamo y pido cita para prueba de esfuerzo con el Dr. Del Moral?. Gracias y un saludo. Te curras mucho el blog y es muy entretenido de leer. Quique M.

Xavi Runner dijo...

Quique te paso los datos:
Luis Garcia Moral
Complejo Deportivo Cultural Petxina
Paseo de la Petxina, 42
963613062

Llamas al teléfono y pides cita para prueba de esfuerzo, son 149€, pero en mi opinión, bien gastados.
Encantado de que te guste mi blog!!
Nos vemos en Picanya (antes iré a Benimaclet que me pilla al lado de casa).

Anónimo dijo...

Pues ya mismo estoy llamando. Muchas gracias. Tambien estare en Benimaclet. Un abrazo. Quique M.

Tina Ysern dijo...

HOLA XAVIII: qué interesante todo lo que te dijeron. Yo nunca me he hecho una aunque siempre lo pretendo, solo que normalmente lo voy dejando para "mañana" y "mañana"no llega nunca...

Ahora sí tengo hora con el cardiólogo. Hace un par de semanas que pedí cita para esa prueba. Y a pesar de lo mucho que se recomienda la que te han hecho en la Pexina, yo voy a ir a otro sitio. A ver qué me dicen. Ya que he leído lo que dijeron a ti, podré comparar...

Ya te contaré ¿vale?

Besotes gordooos.

SHAKIRA

Marisa dijo...

Hola!
Acabo de volver de la revisión médica del trabajo y me han dicho q creen q tengo un soplo leve en el corazón. Ya me han arruinado el dia.
Soy corredora (paquete, pero corredora) y buscando lo de las pruebas de esfuerzo me he encontrado con tu blog.
¿Tú crees q si lo tengo me lo detectarán con una prueba de esfuerzo?...es q así mataría dos pájaros de un tiro.
Gracias

Xavi Runner dijo...

Hola Marisa, siento mucho lo que me cuentas, pero no soy ningún entendido...Donde yo fui el examen es muy completo e incluye electrocardiograma, yo llamaría al sitio y hablaría con un experto a ver que te dice. Espero que sean buenas noticias y puedas seguir corriendo. Saludos.

Enrique Tortajada dijo...

Hola Marisa. Lo del soplo si es funcional no pasa nada, de todas maneras, asegurate. Supongo que te habrán hecho un electro. Yo tengo uno y eso no me ha impedido correr nunca, y ya son 20 años dándole. Este año voy a Sevilla en Febrero y también estoy planteandome la prueba de esfuerzo. Imagino que lo bueno sería una ahora que estoy empezando el entrenamiento específico y otra poco antes de la carrera para predecir los ritmos con exactitud. El problema es que es mucha pasta y creo que casi es mejor ahora para determinar los ritmos de entrenamiento ¿que opináis? Saludos