domingo, 8 de febrero de 2009

II CARRERA PARQUE NATURAL DEL TURIA (PEDRALBA)

Esta noche no he dormido muy bien debido al viento (a ver si para ya, joderrrr!!), así que en el coche de camino a Pedralba me he puesto la MaximaFM para despertarme, cantando cantando ('Cause I feel u 2night...hace 15 años cantaba las mismas canciones pero para irme de fiesta, jajaja) he llegado prontito y he podido aparcar bien. Aunque el pueblo es pequeño estaba muy bien organizado, muchos policías locales y de protección civil organizándolo todo.
Me he encontrado con Jose del club y hemos estado calentando juntos, en la carrera Jose ha volado!!
En la salida, una chica ha tropezado con la alfombra y por poco se hace una montonera, como en SanFermín. Afortunadamente, se ha levantado enseguida y ha podido continuar la carrera.
Como siempre, he empezado demasiado fuerte para buscar mi sitio y no ir tropezando, pero la primera cuesta me ha puesto en mi sitio, soooo. El primer km era por las calles del pueblo (4'45"), pero enseguida hemos salido y se ha empinado el recorrido, casi un kilómetro de subida continua, por lo que en el segundo km he bajado el ritmo a 5'43". Después de un ligero respiro, otra vez una fuerte subida (km 3 en 5'15"). A continuación una bajada bastante pronunciada por lo que he podido aumentar el ritmo, pero guardando por lo que pudiera venir después. Es el problema de debutar en una carrera (km 4 en 4'41").
Sin tiempo para respirar viene otra subida bastante fuerte hasta pasado el km 5 (5'31"). Lo bueno del recorrido es que después de las subidas más exigentes, hay tramos para descansar. Una vez llegado a ese punto, viene una bajada de más de dos km. He empezado reservón (km 6 en 4'43") y al ver que la bajada seguía y me había recuperado por completo, he tirado fuerte (km 7 en 4'21"). Esta parte del recorrido es una de la más bonitas, además de que vas de bajada ;), enlaza la huerta con el pueblo, donde hay mucha gente animando.
En el km 8 salimos del pueblo de neuvo, para entrar en el parque natural del turia, también muy bonito este tramo pasando junto al río. Hay alguna pequeña cuesta, pero he llegado completamente recuperado (km 8 en 4'34" y 9 en 4'54"). Después se entra de nuevo en el pueblo para llegar a meta. Tiempo final: 48'01". Según el GPS la carrera medía 9.750m.
Me ha gustado mucho, espero repetir al año que viene y poder exigirme más, ya que he llegado bastante sobrado de fuerzas por ir guardando por si había más cuestas. Hay un par de cuestas duras y algún falso llano, pero tienes zonas para recuperar bien. Además ha salido un día fantástico para correr, ni frío ni calor.
Ha sido la primera carrera que he hecho con mallas largas y cortavientos, ha habido tramos donde he pasado calor, pero en otros el viento era frío y me ha venido muy bien. La semana que viene empiezo de nuevo el gimnasio para fortalecer las piernas, espero no tener muchas agujetas.
Este es el perfil de la carrera corregido con SportTracks:

7 comentarios:

Falingo escribe dijo...

Me alegro que la disfrutaras. Yo no estuve en esta ocasión, estoy en tremenda baja forma.

Nos vemos en alguna de estas!

Xavi Runner dijo...

Gracias a tu comentario en el foro, fui a la carrera, y realmente ha sido como la describiste. Mu fonita!!
A ponerse en forma que dentro de nada empieza el circuito de la dipu y hay que estar preparados!!
Saludos.

Quique Martin dijo...

Ey Xavi. Llevaba retraso en la lectura del blog. Ya me he puesto al dia.
Muy bonita la carrera, la verdad.
En mi caso, lastima la rodilla, porque la sufri bastante. Ya tengo la resonancia, previo pago de 200€, y me despido de correr por lo menos en 1 mes, mes y medio. En fin...es lo que hay y tendre que levantar el animo como sea.
Un saludo.

Xavi Runner dijo...

Un mes se pasa volando, seguro que puedes hacer otras cosas: nadar, bici, pesas, abdominales...Hay veces que una parada puede venir bien. Al mal tiempo buena cara. Muchos ánimos Quique!!

Anónimo dijo...

Muy bien la carrera, lástima que la gripe no me dejara acompañarte. Pero la descripción que haces es genial! Adelante!

Anónimo dijo...

Hey Xavi, cada día tienes más chulo tu blog, y además con tutoriales y todo del garmin, una caña.
Pues eso.... como veo que controlas bastante y yo estoy llevando el blog del club, pues a ver si me echas una manita en una cosa que quiero hacer y no se cómo.
Quiero poner los botones esos que tienes en la parte de arriba de fotos, foro, carreras, etc..
¿Me cuentas cómo lo puedo hacer xiquet?.
Saludets.

Xavi Runner dijo...

Pues sí, Gemma te perdiste una carrera muy bonita.
Dolo te paso la info por email.
Muchas gracias por los comentarios!!
Saludos.