domingo, 4 de octubre de 2009

XIX VOLTA A PEU A BENIMACLET



Hoy me tocaba carrera del circuito ruralcaja al lado de casa, en Benimaclet. La salida era desde la rotonda de la ronda norte en Alboraya, así que me he quedado viendo la fórmula 1 y cuando ha terminado he salido a calentar directo a la carrera. He cogido una buena posición, estas carreras son muy masivas y sino pierdes mucho tiempo. A pesar de ponerme en la primera fila, al darse la salida tenía a unos 500 delante...esto van a tener que arreglarlo de alguna forma (parece que Vicent García ya lo tiene previsto para el año que viene). Al salir con toda esa gente delante (no todos eran atletas de élite, jejeje) y siendo la ronda muy ancha he podido ir adelantando zigzagueando hasta ganar una buena posición, con algún incidente en el camino, pero nada grave. Con el arreón para coger un buen puesto, iba al lado de Isma de la UPV, así que he bajado un poco el ritmo, porque sé que él va bastante más rápido que yo, km 1 3'42". Al llegar al final de la ronda, giramos y vamos paralelos al tranvía, un poco estrecha la calle y es difícil adelantar. Se ha formado un grupo que iba a un buen ritmo, km 2 3'53". Al final giramos a la derecha y nos metemos por Emilio Baró, me encuentro muy bien (será el descanso del finde) y sigo al mismo ritmo, adelantando a gente, km 3 3'56". En los otros 5k que he hecho por debajo de 20', a partir del km 3 me unía a algún grupo que iba a un ritmo inferior a 4min/km, así que como me he visto fuerte he seguido tirando y he procurado no unirme a ningún grupo. Al final de Emilio Baró giramos a la derecha para ir por la calle Masquefa a la Av Valladolid y por el caminito hacia la ronda norte, mantengo el ritmo, km 4 3'55". Llega el momento crítico, sólo queda un km y ya noto el cansancio, pero decido tirar hasta el final y consigo por primera vez, hacer todos los km por debajo de 4', km 5 3'54", más regular, imposible!! A la llegada Joxe me hace un recibimiento espectacular con el micro, jejeje, gracias!!
He terminado muy contento con el tiempo, y sobretodo con el ritmo que he llevado. Un rato de tertulia, entrega de trofeos, a rodar un ratillo con Esther (hoy le tocaba 1h20'...yo le he acompañado media hora) y a tomar el sol a la piscina...

No hay comentarios: