martes, 15 de diciembre de 2009

III CARRERA POPULAR A BENIMÀMET

Frío, lluvia, medio resfriado, todos los ingredientes para quedarse en la camita y pasar de la carrera. Afortunadamente había quedado con Mery y me obligué a levantarme. Llegamos a Benimámet y había una cola de coches del copón, pero al final aparcamos a menos veinte. Decido ponerme de manga larga, buena decisión con la rasca que hacía, pero llevo las mallas cortas...menos mal que tengo Galius, no me gustan ese tipo de porquerías, pero hacen su papel en un día así. De camino a la carrera nos encontramos con mucha gente del club, Edu, Kike, Carlos, Carol, un pis y a la salida.
Empezamos con todo el mogollón, como siempre en estas carreras con casi 3000 participantes, un poco por la acera otro poco por la calle y vamos coguendo posiciones. A Mery le llegan los efluvios de un corredor con alergia a la ducha matutina y apretamos un poco...yo llevo la nariz tapada, así que no huelo nada, km 1, 5'20", uff qué lentos, es que había un poco de subida. Nos adelanta Jose del club, unos saludos cordiales y palante. Pasamos de nuevo por el velódromo y Antonio, de mi dpto, nos adelanta, "no, no me pasa nada, hoy soy liebre...como el mar". Ahora empieza un poco de bajada y apretamos, km 2 5'00". Vamos todo el rato de tertulia así que Mery puede mantener este ritmo sin problemas, a pesar de que se queja, como siempre, jejeje.
Ya hemos salido del pueblo, la lluvia sigue cayendo y hace un frío del carajo, me quito el gorro y me lo vuelvo a poner, las manos heladas...km 3 4'59". Ahora empieza un poquito de subida, entramos de nuevo por el pueblo, seguimos de tertulia, km 4 5'17". Volvemos por donde hemos venido, empiezo a ver al fondo a una chica que va con mini short y mini top, me da frío de verla. Edu nos adelanta, saludos cordiales y tira palante. Le digo a Mery que tenemos que alcanzar a Edu, pero no está por la labor. Adelantamos a la chica del mini, joerrrr, qué frío da verla!! Comentarios varios sobre el tema y llegamos al km 5 5'05", vaya rima!!!
Mery comenta que va mejor subiendo que bajando...Volvemos a pasar por la salida, ya no queda casi nada, empezamos a subir de nuevo, le digo a Mery que aprete, pero ya ha dejado de hablar, solo suelta alguna maldición para que me calle, jejeje, pero como buena liebre no me callo, jajaja, km 6 5'06". Una ligera bajada y otra vez a subir, "venga, que es la última!!" Llegamos al km 7 y se acaba la subida, km 7 5'15".
Ya estamos al lado del velódromo le comento a Mery que la meta está dentro del velódromo y esprintamos hasta el final: 39'49", hemos bajado de 40, y con la sensación de que podíamos haber ido más rápidos...como siempre, aunque Mery no está muy de acuerdo, jejeje.
De vuelta al coche, nos encontramos otra vez a Carlos, el galius ha dejado de hacer efecto y tengo las canillas congeladas!! Al coche lo más rápido posible y la calefacción. Con esta carrera se acaba el circuito de la ciudad de Valencia, he hecho las 8 justas, pero por lo menos lo he acabado. Como siempre una gran organización y como no he ido a competir, los problemas de la salida, ni los he notado. Y siempre está bien hacer una carrera con buena compañía.

3 comentarios:

Ventana Fotos dijo...

Ver fotos de III Carrera Popular a Benimámet en www.VentanaFotos.com

Fer dijo...

Así que tú no llevabas un mini-top... mal, muy mal...

Xavi Runner dijo...

Fer, mira la foto y compara vestimentas:
http://www.fotocorredordefondo.com/2009/diciembre09/benimamet131209/benimamet131209_0689.JPG.html

jejeje