miércoles, 30 de diciembre de 2009

San Silvestres 2009

Este año he participado en 3 San Silvestres:
San Silvestre de Les Alqueríes
Fuimos Toni (mi cuñado), Andreu y yo. Andreu participó en la categoría de promesas y empezó muy bien. Como era 1.600m tiró a tope, pero a mitad carrera, no pudo aguantar el ritmo de los primeros y tuvo que aflojar. Al final hizo un super esprint y consiguió quedar octavo. Todo un futuro campeón.
La carrera absoluta era dos vueltas al mismo recorrido, unos 3200 metros. Salí a tope e hice el primer km en 3'27", conseguí mantener el ritmo hasta pasar por línea de meta por primera vez, pero a partir de ahí, empezaron a pesarme las piernas por el 23km del día anterior, así que rebajé un poco la marcha. Llegué en 12'15" a 3'43" el km, en un digo puesto 29 de 139 participantes. Estuvo divertida la carrera y entre los primeros había bastante nivel como en todas estas carreras, ya que participaba mucha gente de los clubes vecinos.
San Silvestre de Ribarroja 
En esta San Silvestre decidimos ir disfrazados...me llamó Mery y me comentó que se disfrazaba de CatWoman, así que fui a comprar un par de máscaras para Andreu y para mí, de BatMan y del Jocker. Fue divertidísimo...Llegamos saludamos a Tocha y Tina que estaban por allí, recogemos los dorsales y nos disfrazamos. Cuando volvemos y le digo a Tocha que nos haga una foto no nos conocía, jejeje. A Toni le pasó lo mismo y tuve que quitarme la máscara para saludarlo. Los de la tele de Riba-roja nos entrevistaron y en la salida Tina, tampoco nos conoció, jejeje. Salimos a la marxeta, ya que con las máscaras se hacía difícil respirar y a pesar de ser 29 de diciembre y las 8 de la noche, hacía mucho calor!! Fuimso juntos hasta el km 2, en el que Mery alentada por los maullidos del personal ,cogió la directa persiguiendo al coyote y correcaminos, qué disfraz más bueno (hay fotos en el apartado de fotos)!!! Yo me  quedé con Andreu hasta la meta, donde llegamos chorreando de sudor...Después buñuelos y chocolate, entrega de trofeos y regalos. Tina dos copas, primera veterana y segunda femenina, y eso que no iba a correr!!! CAMPEONA!!! No os perdáis las fotos, en el blog de Tina hay más.
XIII San Silvestre Porteña 
Esta me pilla al lado de casa, así que no me la puedo perder. Se ha venido mi padre a animar un poco. Me dan el dorsal 3000, nunca había tenido un número tan redondo, jejeje.
En la línea de salida he conocido a Miguelito/Pipi del foro de corredor de fondo. Salimos de la tenencia de alcaldía a toda caña...y en cuanto encaramos la avenida 9 d'Octubre tenemos el viento en contra, con algunas rachas fuertes, como la carrera es cortita aprieto bastante, pero intento no quedarme solo para protegerme del viento, km 1 3'34". Seguimos hasta el final del triángulo umbral y giramos a la derecha para coger la avenida camp de morvedre, ahora tenemos el viento a favor, km 2 3'46". Me da la impresión que el viento ha cambiado un poco y cada vez que pasamos por alguna calle nos viene de lado, y bastante fuerte. Tengo un grupo por delante pero no soy capaz de cogerlos. Se cuelan dos tíos a mitad de carrera. Seguimos bajando y mantengo el ritmo, km 3 3'46". Ya sólo quedan 100 metros, llegada a meta esprintando, con un tiempo de 11'29", no está nada mal!!! a 3'42" de media. La última de año, en mi pueblo y pletórico.

Anuncian por megafonía el campeonato de España de media maratón que se disputará en Septiembre en el Puerto de Sagunto, hay sólo 1.500 inscripciones, no os lo perdáis!!

Como esta es la última entrada del año aprovecho para felicitaros el 2010, y espero que corráis al menos tantos kms como este año, que superéis todas vuestras marcas, que no tengáis lesiones y para los que debutamos en maratón que nos vaya muy bien!!!

FELIZ AÑO!!! BESITOS Y ABRAZOS!!!

4 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

He visto que le das caña a las San Silvestres y además te lo pasas de miedo... Pues creo que es lo más adecuado, estas carreras tienen siempre un espiritu festivo. Pero aún así hay que correrlas y como son distancias relativamenet cortas, pues sale uno aceleradísimo... En todo caso veo que tus ritmos son muy buenos... Una manera muy atlética de acabar el año...!!! Hasta otra...!

DANNY dijo...

xavi, feliz año y que el nuevo año sea tan porspero como este desde Septiembre hasta al final, sin lesiones.

Psico-man dijo...

Feliz año! Me ha parecido muy entretenido tu blog, además me ha llamado la atención tu foto, yo estaba justo a tu lado en la salida de la Sansil Porteña e hicimos una parte del recorrido juntos, aunque al final me sacaste unos segundillos, que coincidencias! jaja, Un saludo Xavi!.

Xavi Runner dijo...

Carles, como por aquí se celebran tantas te da tiempo a ir en plan festivo a algunas y plan competitivo a otras...jejeje
Danny, eso eso, sin lesiones!!!

Psico-man, con la camiseta tan llamativo que llevo es fácil reconocerme, jejeje. A la próxima saluda!!