viernes, 5 de febrero de 2010

Hoy me siento maratoniano...

Esta mañana tenía la analítica anual, así que me he ido en ayunas a la universidad, con lo poco que me gusta salir de casi sin pegar bocado...y encima lloviendo.
La enfermera me mira las venas, y me dice que las tengo musculadas...q?? No lo había oido nunca, pero parece que estaban muy duras y me ha hecho bastante daño. No bastante con eso, me ha tenido que perforar el otro brazo, ya que parece que no tenía suficiente sangre con el primero. En este me ha hecho más daño todavía...me ha dado una bajada de tensión. Me he quedado un rato tumbado y cuando me he recuperado, me he ido a zampar. Como la enfermera me ha visto un poco perjudicado, me ha dicho que volviera después de almorzar a tomarme la tensión: 11/7, todo perfecto. Ya he pasado toda la mañana más agilipollao de lo normal.
Después de comer, tenía unas décimas de fiebre, seguía lloviendo y el grado de agilipollamiento iba en ascenso...me he tomado un paracetamol. Sobre las 5 y media ha dejado de llover, incluso ha salido un rato el sol. Con 10º y un 85% de humedad en el exterior, lo que me apetecía era quedarme en casa con la calefacción, haciendo mis traspas y mis cosas.
Pero a las 7 menos cuarto, me he abrigado bien, mallas largas, gorrito, guantes y cortavientos/chubasquero y me he ido al río a hacer las series que me tocaban: 3x4000 (a 4'45" - 4'40" - 4'35"), al acabarlas aún tenía ganas de seguir rodando y por primera vez en mi vida me he sentido maratoniano...
Al llegar a casa, cenita y a estrenar el compex runner en recuperación activa, pero esto ya es otra historia...

9 comentarios:

Alfree dijo...

Hola! ¿Te has comprado un Compex?¿? Joe te vas comprnado todo lo quiero pero con un par de meses de antelación jaja (pasó con el Garmin). ¿Qué tal te va con él? ¿Vas a poner infor como con el 405?

Yo estaba pensando comprarme uno para mejorar la recuperación pero no solo de correr, sino tb las pesas. Me habían recomendado el Compex Energy

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Es curioso, pero después de una buena sesión de series uno suele sentirse muchos mejor que después de un rodaje, a mi me sucede; ánimo y a seguir entrenando, nos leemos.

Alfonso dijo...

Al final has hecho las 3 series de 4.000. ¿Ves como la lluvia no es tan mala?

Ya me contarás lo del compex, a ver si notas algún beneficio.

Venga, que ya tienes casi todo el entrenamiento hecho, sólo te queda disfrutar.

PD: Nunca había oído lo de las venas musculadas...

Saludos

Quique dijo...

Hola Xavi, si es que no tenemos medida, por la mañana mareado y con fiebre y por la tarde haciendo series, así somos los runners.

Lo de que tienes las venas musculadas no lo había oido nunca...

Un saludo
Quique

Falingo escribe dijo...

Lo de las venas musculadas; ¿dónde te las estaba mirando? :P

¡Eii, juguetito nuevo!
¡Queremos un post sobre el compex!!

Xavi Runner dijo...

Alfree, pues me he adelantado!!! jejeje. Tengo pensado incluir una sección del compex, donde iré contando los programas que utilizo, etc. Algo parecido al 405.

Manuel, yo suelo preferir las series cortas en la pista y con más gente, por eso ayer me sentia tan bien, series largas y en solitario, después de un mal día.

Alfonso, el barro era un poco peligroso...pero había buen ambiente por el río, me crucé con Luis Félix!! Eso espero, disfrutar.

Quique, pues los runners somos así, como dicen los furboleros, jejeje. Tampoco había oido lo de lqas venas musculadas, creo que se refiere a que la pared es más gruesa y por eso es difícil pinchar.

Rafa, en el brazo izquierdo, primero y después en el derecho....jajaja. Ya estoy preparando una serie de posts, del jueguetito!! Ayer me fue bien la recuperación.

Carles Aguilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carles Aguilar dijo...

Bueno... Seguro que el resultado de las series tiene algo que ver con los efectos colaterales de la extracción de sangre...!! :-) Así que a seguir sintiéndore maratoniano por lo menos unos cuantas sesiones mas...!!! Por cierto yo tengo un Compex en casa desde hace unos 3 años y todavia no lo he estrenado... Algo tendré que hacer...!! Saludos...!!

Xavi Runner dijo...

Carles, pues ya es hora que le metas caña al compex, yo lo estoy probando y por ahora me va muy bien!!