domingo, 22 de agosto de 2010

31 Gran Fondo de Siete Aguas 2010

Mi carrera maldita, y va a seguir siéndolo. En 2008, mi debut en carreras con cuestas lo pasé fatal, el año pasado a falta de una semana y después de haber entrenado bastante, me hice una brecha en la pierna y no pude hacerla. Y este año a pesar de haber entrenado cuestas, se me ha vuelto a atragantar...me tendré que pensar si vuelvo al año que viene (ayer decía que no volvería más, jejeje).
Al llegar me encontré con Angel, recién llegado de la media maratón del Bronx (qué envidia!!!), de la que contaba maravillas, calentamos juntos y fuimos a la salida. Empecé precavido, reservón, no quería petar...
El primer km transcurre por el pueblo y está lleno de gente animando (qué ambientazo!!!), empezando por una subida seguida de una bajada prolongada, km 1 4'31". Los dos kms siguientes tienen dos subidas muy fuertes, incluido el famoso muro, me encuentro muy bien y llego arriba sin forzar pero a buen ritmo, km 2 4'58 y km 3 4'59". Nos dan agua, pero está muy caliente y no puedo beber casi. Ahora empieza una bajada continua para volver hasta el pueblo de nuevo, tiro, pero sigo sin apretar, km 4 3'59". Pasamos por línea de meta, donde Joxe saluda muy efusivamente, jejeje, como se agradecen los ánimos, empezamos a subir de nuevo, km 5 4'43".
Veo a Carmen de Cárnicas fuera de la carrera y pienso que se ha resentido de la lesión del tobillo. Ahora salimos del pueblo para ir por la carretera en continua subida, hasta el km 6,5. Los puestos de agua siguen siendo calientes, no puedo beber mucha agua, pero por lo menos me refresco con las esponjas, a Angel y más gente conocida no los pierdo de vista, desde el 6,5 al 8,5 es de continua bajada, con algún repecho, km 6 5'55", km 7 4'24" y km 8 4'16". Me encuentro fenomenal. En este tramo nos cruzamos con los primeros, y animamos con fuerza a Chema Martínez que va tercero tras dos africanos, también animamos a Luis Félix!!! Damos media vuelta y nos encontramos con los que vienen detrás, muchísima gente saluda. Según el punto intermedio, llego el 301, y bastante entero.
De nuevo empezamos a subir hasta el 11, empiezo a notar dolor en las lumbares, en este tramo lo paso mal, noto calambres en las piernas y decido andar un rato. Me adelanta mucha gente, muchos conocidos que me dan ánimos, pero no puedo, vuelvo a correr, km 9 5'17", km 10 5'37" y km 11 5'38". Ahora viene una bajada tremenda y tiro para ver si recupero sensaciones, km 12 3'49".
Empezamos a subir de nuevo y ya no puedo más, me pongo a andar, a pasear más bien, para ver si puedo recuperar, pero se me hace un mundo, incluso me planteo retirarme, según el punto intermedio voy el 504, km 13 6'50" (una odisea).
Llegando al 13 hay un avituallamiento, pienso en pararme allí, pero en ese momento llega una Angelita ;) , me da un empujón y tira de mi hacia adelante: "venga, tío!!!". Era Carmen que tenía flato desde el km 5, lo estaba pasando fatal, pero aún así, tenía fuerzas para animarme, no podía fallar, era la motivación que me faltaba para llegar. Recuperamos un poco en el km siguiente, km 14 5'21", y en la última bajada tiramos hasta el final sacando fuerzas de donde no las hay, me da la mano para entrar en meta y llegamos muy mal, pero por lo menos, la hemos acabado, km 15 4'03". Joxe nos da muchos ánimos desde el micro.
Llegó Tina, siempre sonriente con cámara en mano, se abraza a Carmen para darle ánimos, la pobre está hecha polvo. Sandía, agua fresca, aquarius,etc. para recuperar y vuelta a Valencia, con fiestecilla para olvidar el mal trago, gràcies, Xavi!!
Agradecer a toda la gente que me animó durante la carrera, no puedo recordarlos a tod@s, y en especial a Carmen, sin ti no creo que hubiera llegado al final, estas cosas son las que más valoro de este mundillo!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Xavi enhorabuena,no es nada fácil hacer Siete Aguas, por muy bien que estés de forma siempre lo pasas mal, circuito duro y calor. Un abrazo campeón

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Has sabido sufrir y eso no está al alcance de muchos; en carreras así es donde mejor se demuestra la clase de madera que uno lleva dentro; bien, campeón; como siempre, y a pesar de los pesares, has sabido estar allí; enhorabuena.

Tina Ysern dijo...

Xavi, hey, que el año que viene nos vemos en 7Aguas. Si te vence la tentación de no ir, te niegas la gran oportunidad que te depara 7Aguas. La bordarás, palabra que sí, pero cuando ella se deje. Y seguro que esa ocasión es la próxima.¡¡NO TE LA NIEGUES, CAMPEÓN!!

7Aguas no se deja vencer a la primera. Es difícil de seducir, pero cuando se rinde a tus pies, la sensación es indescriptible.

Allí nos vemos la próxima edición, ya lo verás.

Un gran besazo

Carlos Roig dijo...

mas vale llegar que quedarse por el camino,eres un campeon

Fer dijo...

Con ese perfil, no me extraña.
Ánimo.