domingo, 8 de noviembre de 2009

XXIV PUJADA AL CASTELL DE XÀTIVA


Hoy he disputado la última carrera del circuito de la diputación de Valencia y he conseguido terminar las 12 carreras del circuito, viendo las clasificaciones de esta carrera creo que soy el único de la UPV que lo ha hecho...eso es perseverancia, jejeje. Un buen debut, ya veremos las clasificaciones finales.
Pongo el Virtual Partner en 4'12", es decir hacer 42' en los 10k.
De camino a Xátiva, Esther nos comenta que la subida es dura, pero sobretodo al principio, después se hace más llevadera. Cuando llegamos hace fresco, así que nos vamos a calentar con los cortavientos, al final me voy al coche a dejar la ropa, el GPS no se conecta y voy a pegar la última meadita, casi llego tarde....me cuelo por encima de la valla y empiezo la carrera con la cabeza.
El GPS conecta y salimos, como no puede ser de otra manera, más fuerte de lo normal, veo a JJ, Leandro y más gente del club. Bajo el ritmo, y suena el GPS, ha perdido la señal del satélite, buff, esto es algo que voy a tener que aprender, a correr sin referencias del GPS, afortunadamente enseguida tengo de nuevo señal. Hago el primer km en 4'00 (según sporttracks, corregido), pensando que he hecho 4'35", así que voy por sensaciones. Vamos por el pueblo, mucha gente anima por las calles, km 2 3'56", sigo muy bien. Como la pérdida de señal del satélite ha sido breve, unos 200 metros, sigo lo que me dice el virtual partner y por las sensaciones, sé que hasta el km 5 no empieza la subida, así que sigo tirando, km 3, 4'01" y km 4 3'59".
Llego al km 4'8 y empieza la subida, veo a Angel por delante, pero no puedo alcanzarle. He adelantado a mucha gente en los últimos 3 kms, pero la subida se me hace dura, km 5 4'01". Miro el virtual partner y le llevo 23 segundos de ventaja antes de empezar la subida.
Empieza la gente a adelantarme y las piernas notan la dureza de la subida, km 6 5'28". Recordando lo que ha comentado Esther, empiezo a subir más ligero, pero sigue siendo muy duro, km 7 5'31". Llegamos a la cumbre y realmente no he llegado muy mal, pero el virtual partner me saca 2'32". Joer!!!, vaya subidita, hay que empezar a volar!!!
Ahora es cuando noto la diferencia con  mis zapatillas nuevas (NB 903), no pesan nada y me dejan bajar a toda caña, km 8 3'16". Después de bajar el castillo, la bajada sigue por el pueblo, tengo a Angel a tiro, pero el va a tope y no puedo alcanzarle, se ha picado con la chica de las coletas, km 9 3'33". Sigo a lo máximo, en algunas curvas del pueblo tengo que apoyarme en la pared para no frenar mucho, km 10 3'46". En meta hago 42'24", el garmin me marca que en los 10k he hecho 41'36" (corregido por el Sportracks) y he llegado al mismo tiempo que el virtual partner...
Después de la carrera me voy de paellita a casa de Oscar, Elena y Julia Rou, con Marian, Miquel, Ana, Loli, Victor y mi tocayo Spiderman Javi .
La carrera ha estado muy bien, pero volver a comer una paella con mis amigos, no tiene precio. Os quiero mucho!!!

8 comentarios:

Fer dijo...

12 de 12. Bestial.
Bajas como una flecha.
Lo de la paella: eres un cabrito dando envidia al personal.
Slds

manuelbinoy dijo...

Eres poseedor de uno de los valores más importantes en un corredor: la constancia y la regularidad, enhorabuena. Nos leemos.

Krl dijo...

Las fotos de la XXIV edición en el siguiente enlace:

Fotos de la carrera

Penty ® dijo...

Mírate estas fotos:
http://picasaweb.google.es/marchbenlloch15
Enhorabuena por tus carreras..
Salu2 de otro runner amateur...

Xavi Runner dijo...

Fer, me molan mucho las bajadas, pero las paellas, más!!! jejeje
Manuel, espro seguir siendo constante, me parece fundamental!!
Krl y Penty, gracias por las fotos.

pipi dijo...

ayer por la mañana yo hice xirivella carrera gratis i a destacar la buena organización con varios avituallamientos en carrera con esponjas en el kilometro 17, y en meta camiseta técnica naranjas manzana aquarius agua cervez cola cao azúcar galletas sin colesterol i una hoja que entregandola en el centro comercial gran turia con tu dorsal te permitia llevarte otra camiseta de regalo asi que para tomar ejemplo la verdad. Recaredo Agulló estuvo comentando la carrera.

Marian dijo...

Eres un profesional, vaya marca!! Casi haces el doble que yo! Pero lo mejor ha sido lo de la paella, que me ha llegado al corazoncito. Eres un sol!!
Nos vemos el domingo, búscame entre los veinte últimos jajajja
MARIAN

Xavi Runner dijo...

Pipi, si esta carrera no hubiera sido del circuito, seguro que hubiera ido a Xirivella, es una carrera de la que me han hablado muy bien.
Marian,estuvo bien la paellita, jejeje, se ve en la foto lo bien que lo pasamos, nos vemos en Es Posible, besets y también para Ana!!!