sábado, 14 de junio de 2008

III Volta a peu a Tavernes Blanques

Como estaba cerquita de casa he ido corriendo hasta la carrera, antes de empezar he conocido a un montón de gente del foro. Las hermanas Ysern (Tina y María José), Maite, Toni, servidordenadie, indeciso, abadmar, CarlosRun... y más gente de la que ahora no recuerdo el nombre (disculpas). La carrera ha ido muy bien, la podría titular "Persiguiendo a Tini", como la peli de Kevin Smith, desde la salida he estado unos metros detrás de ella, pero no me ha siado posible aguantar su ritmo, ya había leido en el foro que corría un montón, y es verdad. He empezado el primer km en 4'05", así que he rebajado un poco, por miedo a una pájara, y ya me he puesto a un ritmo de alrededor de 4'20". He acabado en 21'40", pero lo mejor ha sido llegar con la lengua fuera y oir a Tina que se estaba quejando que había hecho muy mal tiempo, jajaja, que grande Tina!!!.
Ha quedado tercera en categoría absoluta (por supuesto primera de su categoría), su hermana María José tercera en Veteranas D y Maite primera en Veteranas B. Enhorabuena campeonas!!
Lo mejor, empezar a conocer a la gente del foro. A ver si nos vemos en Alboraia.

viernes, 13 de junio de 2008

Mis primeros pasos...

...y nunca mejor dicho ya que la primera vez que salí, sólo aguante 10 minutos seguidos, luego otros 5 andando, otros 10 corriendo y a casita que no podía más. Eso fue en mayo de 2007, ahora algún domingo he salido por la ronda norte hacia el carril bici de Alboraia, he llegado al barranc de Carraixet, después a la playa de la patacona, y por la playica hasta el polit y vuelta a casa por la politécnica...Estoy buscando rutas sin asfalto, pero no es fácil, si alguien conoce alguna que no sea por el río, que me lo diga.

jueves, 12 de junio de 2008

Google

Como no sólo de carreras vive el hombre, de vez en cuando insertaré comentarios sobre otras temáticas.
Soy googlista desde hace muchos años, por eso quiero felicitar al jurado del Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, por su valentía al haber concedido el premio a esta empresa.
Google es mucho más que una "herramienta", es una forma de entender la red, una filosofía de vida. Por todo ello, este blog no podía estar en otro sitio.
Felicidades googlistas!!
Oficinas de google en Zurich

Mis primeras carreras

Hasta ahora ya he corrido 3 carreras populares, hace un año me parecía impensable, poderlo hacer...
La primera fue la la 26ª Volta a Peu a Valencia, salió un día estupendo (18-05-08) vino mi hermano a recogerme por casa a las 8.30 y nos fuimos para la alameda. Había más de 40.000 personas corriendo, muchos corredores con experiencia no les gusta por el mogollón que se monta, pero para mí fue increible correr por las calles de Valencia con tanta gente. Aguanté bien el tirón, al principio no hice más que adelantar gente, muchos se ponen delante de la salida (los piruleros) y fuí encontrándome cada vez mejor, pero sin forzar, porque no sabía si podría aguantar hasta el final. Por las torres de Serrano estaba mi hermana para animarme, ya quedaba poco y pasé tan deprisa que no le dió tiempo a hacerme una foto, (bueno eso es lo que me dijo ella), jajaja.
Al final terminé los 8Km en 37'20", que no está mal para ser la primera!! Un subidón!! Siempre había corrido solo, y en ese momento fue cuando decidí que las carreras me gustaban y tenía que seguir en esto.
La segunda carrera fue en Tendetes (01-06-08) un barrio de Valencia cerca de la estación de autobuses. La salida era desde el puente de las Artes, y al ser más corta (5.566m) pude forzar más. A las 8.15 ya estaba por allí a recoger el dorsal y el chip (que guai, luego sabes en que puesto has quedado). Empecé la carrera y como en la anterior el mogollón era increible (casi 2500 corredores). Se daba una pequeña vuelta por el barrio y enseguida se bajaba al río, se formó un embudo que casi bajé andando, con lo que el primer kilómetro lo hice en 5', a partir de ahí a apretar, bajando km a km, el último lo hice en 4'15" que no está nada mal, para acabar en 25'34". Hice los 5km en 23'11" todo un logro para mí. Al final, estaban mis papis y mi hermana que habían madrugado para animarme, camiseta, agua, isotónica y bocata de jamón!! Una pasada de organización por parte de la asociación de vecinos. Clasificaciones.
La última hasta ahora ha sido en Algemesí (07-06-08), mi primer 10.000. Desde hace muchos años siempre me ha gustado la prueba de 10.000, tanto en los mundiales como en las olimpiadas, con los etiopes reinando, ¿sería capaz de acabar una carerra de 10.000? Pozí. Era un circuito de 5km que se hacía 2 veces, mayoritariamente por el interior del pueblo, la parte exterior se agradecía porque corría el aire. En esta carrera, no había piruleros, mucha gente de clubes de los pueblos de alrededor, y sobretodo los del club de triatlon de Algemesí, que por la mañana se habían cascao 200km de bici de aperitivo. Desde el principio salí fuerte, hice los primeros 5km en 22'48", allí estaba mi compi de basket JL Betí, sorprendido por el tiempo ;), lo pagué del 7 al 9, los del club de triatlon me adelantaron como sin fueran en la bici, pero el ultimo km me puse a rebufo de una chica y pude terminar en 46'01". Me encantó la prueba!! Subidón!! Agua, coca-cola (mejor cervecita otra vez) y camiseta, y a celebrar los cumples de Olga y Maulín en la bodeguita, no sé con que me cansé más si con los 10.000 o con la fiesta ;)