viernes, 28 de mayo de 2010

Mi último gadget: MP3 acuático

Y digo último, no porque sólo porque sea el último que me he comprado, sino porque es posible que sea el último que me pueda comprar en bastante tiempo, entre el recorte de sueldo anunciado y el futuro aumento de familia...habrá que apretarse el cinturón.
Un MP3 sumergible, funciona perfectamente en el SPA y en la piscina, a ver si me animo este verano a retomar la natación. Estas son su principales características:
  • 100% sumergible: Reproductor MP3, WMA, Sintonizador de FM con 4 GB de capacidad. 
  • Sistema de teclas táctiles y Pantalla: LCM con iluminación blanca.
  • Sintonizador FM (87.5-108MHz). Diseño de antena patentado en los auriculares: ¡ disfruta de la libertad de la Radio bajo el agua!
  • Teclado: 4 funciones y función de encendido y apagado. ¡ FACILÍSIMO!
  • Capacidad de memoria: 4GB (50nm flash).
  • Formato de audio: MP3, WMA & sintonizador de FM .
  • Estanqueidad garantizada según la norma internacional IPx7.
  • Tratamiento satinado por electrolisis: Tubo de metal anti arañazos para una larga durabilidad.
  • El primer MP3 sumergible con tecnología “Curved Touch Pads”.
  • Recomendado para natación, SPA, Surf, inmersión, Jogging, y ciclismo.
  • Certificado RoHS según normas europeas.
  • Compatible con USB 2.0 (Alta velocidad).
  • Compatibildad como disco externo (sin necesidad de drivers para Win2000/WinME/WinXP /VISTA/Win7/MAC).
  • Memoria no volátil de estado sólido – retención de datos por más de 10 años.
  • Tiempo de recarga: 4 hr (1ª vez) y 2 hr las siguientes.
  • Duración de la bateria: 8 hr. continuas con la bateria completamente cargada.

Aquí tenéis la web del distribuidor.
Lo he probado tanto en piscina como en el SPA y se oye perfectamente, los auriculares además sirven de tapones.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Plan de entrenamiento: semana del 17/05 al 23/05

La semana anterior debido a los problemas de rodilla no tuve un entrenamiento regular, por eso no lo he publicado.

Lunes: aerobox (qué ganas tenía de volver) + 30 minutos trotando.
Martes: 20 minutos bici estática + pesas tren inferior + estiramiento - 30 minutos trote a 4'40" - fisio - pesas tren superior - stretching (media hora de estiramientos, cómo se sufre!!!). Una buena celebración de mis 2 años de carreras...
Miércoles: 1 hora de elíptica y sesión de estiramientos.
Jueves: 1hora de trote a 5'/km bastante rato por la arena de la playa, recuperando buenas sensaciones, de regalo una serie 600-100-600 con el grupo, si todo va bien la semana que viene de nuevo en pista.
Domingo: I volta a peu centenari Levante UD 6k 22'40"

lunes, 24 de mayo de 2010

I VOLTA A PEU CENTENARI DEL LEVANTE UD

Tras las dos carreras/entrenamiento del fin de semana anterior, con una semana donde he podido apretar un poco y con el dolor de rodilla remitiendo, se presentaba bien la carrera, además un día soleado pero sin excesivo calor, unas buenas condiciones para una buena carrera por mi barrio.
Al empezar a calentar, tenía molestias en la rodilla, así que volví a casa a por la cinta rotuliana, que ya usé hace tiempo en alguna carrera. También me puse crema para calentar la zona de la rodilla y cuádriceps, que me había aconsejado el fisio.
Para coger un buen sitio me metí en el cajón de sub 4'30", unos 15 minutos antes de la salida, así que la crema me vino bien para no enfriarme. Coincido con un chaval que sigue el blog y con Frank, así que estamos de tertulia y no se hace muy larga la espera.
Se da la salida, con el presidente del Levante a la pistola, y sálvese quién pueda, a tirar para que no te atropellen los demás. Giramos en una rotonda y vamos por la calle Alfahuir, en pocos minutos he podido coger una buena posición para correr cómodo y sin problemas, las calles son anchas, paso al lado de mi casa, km 1 3'42".
Adelanto a Esther que también corre en casa, pero sigue sin recuperarse de su lesión y me dice que tire. Me veo bien así que decido mantener el ritmo mientras pueda, giramos al final de Alfahuir y entramos por Primado Reig, seguimos por calles anchas, km 2 3'45". Ahora vamos por la avenida de la constitución, a parece que vamos un poco cuesta abajo, al final hay una subidita junto al tranvía y entramos de pleno en Orriols, consigo mantener el ritmo km 3 3'42".
Ya he pasado el ecuador de la carrera y me encuentro muy bien, adelanto a Carlos Sanz y a Blas y sigo tirando, no hablo ni para saludar...no es cuestión de perder fuerzas. Veo a Marta Cambra por delante, como normalmente queda entre los 150 primeros, me pongo como objetivo alcanzarla e intentar conseguir el dorsal preferente, km 4, 3'45". Ahora vamos por el parque de Orriols y giramos por S.Vicente de Paul, en pleno corazón del barrio, pasamos al lado de mi casa. Por fin alcanzo al grupo de Marta y tomo un poco de aire, km 5 3'54".
Giramos por Motilla de Palancar y nos metemos por mi calle al lado del Arean Multiespacio, como todavía me queda fuelle apreto un poco, adelanto a Frank, me adelanta Alex, consigo no alejarme mucho de él. Ya sólo queda la recta final, entramos en el estadio del Levante, hasta el centro por el césped. Un final espectacular, como se nota que los organizadores son unos cracks ;), km 6, 3'47" y un tiempo final de 22'44". A pesar de quedar por delante de Marta no he conseguido estar entre los 150 primeros, pero teniendo en cuenta que en las 3 últimas semanas no he podido entrenar en condiciones estoy muy satisfecho del resultado, de hecho es la mejor carrera en términos relativos que he hecho hasta ahora tanto en la general (184/4200 4'38%) como en la categoría (25/672 3'72%). Después saludos y tertulia con foreros y gente del club, como hacía buen día nos quedamos estirando durante la entrega de trofeos. Y para completar piscinita y solete (qué ganas tenía!!!).