sábado, 8 de noviembre de 2008

Prueba de esfuerzo

Ayer fui al Instituto de Medicina del Deporte a hacerme una prueba de esfuerzo, más que nada para estar tranquilo en cuanto a problemas cardíacos visibles. Esta prueba no te asegura en un 100% el que puedas tener una parada cardíaca corriendo, pero si que descarta una buena parte de las posibilidades, como comentó el doctor igual vas andando por la calle y te cae una maceta en la cabeza que te deja en el sitio. Fui a este centro por el prestigio que tiene y porque me lo recomendaron varias personas. Primero tienes que rellenar una encuesta y después haces una entrevista personal con el Dr. García del Moral, enseguida te transmite confianza y se percibe que conoce muy bien de qué está hablando. Después de auscultarte pasas al vestuario donde te pones la ropa y zapatillas, como si fueras a correr. Te hacen el electro, para comprobar que el corazón está bien, te toman la tensión y pulsaciones en reposo y la antropometría, medición de los pliegues para determinar el peso graso y muscular del cuerpo. Después pasas a la cinta de correr, te llenan de cables y empiezas andando para ir acostumbrándote, luego vas un rato al trote. Se te hace raro correr y no moverte del sitio, yo nunca había corrido en cinta. Finalmente, te ponen una máscara para el control de la respiración y comienza la prueba. La prueba es progresiva, empiezas corriendo a 8 km/h y cada 10 segundos se aumenta la velocidad en 0,12 km/h, así hasta que no puedas más. Cuando terminas se hace recuperación, te toman la tensión después de 1 y 3 minutos y por último te pinchan en la oreja para medir el lactato. Después te duchas y pasas de nuevo al despacho del doctor para que te cuente los resultados. Pero bueno, eso lo contaré otro día.

jueves, 6 de noviembre de 2008

26.2 Desafío en Nueva York: mini entrevista con Jéssica

Como comenté en una entrada anterior, voy a intentar recabar las impresiones de los concursantes, tanto de los que no pudieron ir a la maratón, como de los que sí estuvieron en Nueva York. Para ello cuento con la inestimable colaboración de Gloria y Jéssica. Muchas gracias!!
Empezamos las minientrevistas con Jéssica, ya que fue la primera eliminada, si no contamos a Alejandra, que por problemas de salud tuvo que abandonar muy pronto.

Cuando fuiste eliminada del programa, ¿qué sentiste al oir tu nombre?, ¿te lo esperabas?
Yo estuve dos veces nominada. La primera vez sí que me esperaba oir mi nombre; de los 3 desafíos había perdido 2, así que estaba totalmente concienciada e intenté no ponerme triste, eso sí me emocioné cuando me dijeron que como Alejandra tenía que abandonar el programa, me daban otra oportunidad.
La segunda vez que me enfrenté a la expulsión, no tenía idea de quien podía ser expulsada. Solamente habíamos hecho 2 desafíos, y sabía que uno lo había ganado Nicole, pero el otro no tenía ni idea... Así que me dio mucha pena oir mi nombre para abandonar el programa (y se vio en la tele, jeje).
Después de dejar el programa, ¿has seguido entrenando? ¿piensas correr una maratón?
Sí que he seguido entrenando, pero bajé un poco el ritmo de entrenamiento. Compagino correr con ir al gimnasio (ya que bailar también me gusta mucho!), y ya he corrido dos medias maratones y una carrera de 27,5 km. Si no pasa nada, correré la Maraton de San Sebastián el día 30 de noviembre... ¡qué miedo!
Tú has vivido el programa desde dentro y supongo que lo habrás visto por TV ¿qué mejorarías para próximas ediciones?
Realizar desafíos más relacionados con el objetivo en sí, que es correr la Maraton de NY (aunque a lo mejor me habría perjudicado un poco más...); pero veo injusto que por no saber montar a caballo, vendimiar o cocinar, no tengas la oportunidad de conseguir ese sueño.
A pesar de no haber conseguido ir a NY, ¿recomendarías la experiencia?
Sin duda alguna... SIIIIIIIIIIIIIIIII ¡Ojalá me dejaran participar el año que viene! (aunque si corro la maraton de Sanse ya no puedo...)
Muchas gracias por tu colaboración, y suerte en la maratón de Donosti!!

martes, 4 de noviembre de 2008

21 Pas Ras al port de València America's Cup

Cuando me levanté a las 8 de la mañana estaba lloviendo a cántaros, además había estado toda la noche sin parar. Pero bueno, como era cerquita de casa había que ser solidario con los organizadores, ellos seguro que estaban montándolo. Metí los trastos en la mochila, camiseta de manga larga de estreno, incluida. Viendo el tiempo que hacía la de tirantes no la cogí. Cuando llegué ya no llovía, fui a por el dorsal y me cambié. Había quedado con Tina para dejarle mi cámara, Marcelo esta vez no estaba de fotógrafo. Mientras calentaba, salió el sol y el cielo se iba despejando. Me fui a la salida y me encontré a LuisGil. Cuando eran las 10, la carrera no podía comenzar porque había un fallo eléctrico y el puente de la F1 no se cerraba. La carrera se retrasaba 15 minutos...A calentar otra vez, a las 10'15 deciden que como el puente no funcionaba se cambia el recorrido, otro retraso, y a recalentar, y cada vez más sol y yo con manga larga, eso sí de estreno: rojo Ferrari. A las 10.30 parece que el puente ha empezado a moverse, así que volvemos al recorrido inicial y otra vez a recalentar, el viento frío y el sol calentando...Sobre las 10.45 se da la salida...A correr se ha dicho, pero las piernas las tengo agarrotadas, así que sin forzar mucho voy a un ritmo de 4'50", vamos hasta JJ Dómine y volvemos otra vez a la línea de salida, por el camino un chaval se pega un golpe contra un mástil que está por medio del recorrido, pobrecillo, se queda amargado. Después de pasar por la línea de salida se hace dos veces un recorrido por el circuito de F1 que queda dentro del puerto, incluido el paso por el puente, realmente todo muy bonito. Me encuentro con Tina que va haciendo fotos a todo lo que se mueve, incluido yo, muy divertido!! Un tío lleva una camiseta que en la espalda lleva la foto del colega que va corriendo a su lado y una flecha que dice:

"Es el cumpleaños de Jesús, felicítalo"
Así que cuando adelanto a Jesús, le felicito su cumpleaños...Los dos últimos km apreto un poco y los hago en 4'40", con mucho calor, echo de menos mi camiseta de tirantes. Ya no vuelvo a ir a una carrera sin meterla a la mochila, por mucho frío que piense que vaya a hacer. Al final, 49'07", los 10.000 en 48'00", la carrera medía 10.250.
Cantidad de foreros: Luis Gil, Fran Fornés, Tina, María José y su marido, Maite, Sergi, Abadmar, AntonioD, Rubén y los nuevos Franciscano y Sergio (menudo cabreo pilló, le habían levantado el dorsal!!). También vi a Puçol y Jose, pero iban más adelante y no los pude saludar.

lunes, 3 de noviembre de 2008

26.2 Desafío en Nueva York: resultado de los concursantes

En el foro de Víctor http://26-2.mforos.com/, Miguel Angel nos adelanta los resultados de todos los concursantes, son realmente buenos:

Peio: 3:02:33...Se ha venido abajo los 6 últimos Kms. sino hubiera bajado de 3 horas.

Ángel: 3:15:57...ha hecho los 30 Kms. primeros con Peio, pero incomprensiblemente se vino completamente abajo (habrá que saber por qué). Aún así, tiempazo.

Edu: 3:28:00...Muy constante en su ritmo

Gorka: 3:32:55..ha terminado bastante fuerte.

Joaquín: 3:34:43

Nicole: 3:40:33

María José: 3:56:19...pasó un mal rato en el muro, pero luego se recuperó

Anécdota, invitados del programa:

Marcel Zamora: 2:58:52

Mikel Erentxun...3:57:59
Son muy buenos tiempos, los de todos, y más teniendo en cuenta que lo han preparado en 8 semanas!!.
Estoy intentando contactar con los concursantes para que contesten a unas preguntas sobre su experiencia en el programa.