jueves, 20 de mayo de 2010

MAT (Música, Tecnología y Arte): no sólo de correr vive el runner.

Mañana viernes  organizado por el Vicerrectorado para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional, se celebra la segunda edición del MAT  con más de 14 horas de actividades, incluidos cuatro conciertos consecutivos, paella gigante, competiciones de Wii, PS3 y Xbox, exhibiciones de grafiti, etc. Una mezcla de frikis, músicos y artistas de muy buen rollo.
El año pasado se celebró en el Greenspace y fue todo un éxito, este año es en Spook Factory (no sé si he estado alguna vez... ;) ).
Además, en esta edición unos compañeros van a mostrar una pantalla 3D de 47" autoestereoscópica (y ezo, que é lo que é???), donde se pueden ver las imágenes en 3D sin necesidad de ningún accesorio, es decir sin gafas especiales. Es espectacular!!!
Aquí tenéis toda la información:
http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-3892-musica-arte-y-es.html
Para no perdérselo!!!

martes, 18 de mayo de 2010

XXVIII VOLTA A PEU A VALENCIA: Hoy cumplo 2 añitos de carreras

El domingo se celebró la tradicional volta a peu a Valencia, de la cual siempre guardaré un buen recuerdo porque fue mi estreno en el mundo de las carreras en 2008, mientras pueda no quiero perdérmela. A través del club y por estar federados pudimos conseguir dorsales preferentes, así que estuvimos calentando Javi León, que también está tocado, y yo para no tener problemas en la salida. Apretamos al principio para no ser arrollados por la marabunta y cuando se estiró un poco la carrera, a correr cómodamente y sin forzar. Hicimos los 8 kms a unos 4'45", sin forzar y de charreta todo el rato...un buen entrenamiento y sin notar casi molestias, parece que las visitas al fisio están haciendo efecto.
En la volta a peu corren mas de 40.000 personas, bebés en carritos, chavales, señoras que la hacen andando (no es un grupo de facebook :) ), familias enteras con mascotas incluidas...en definitiva es una fiesta del deporte y de los corredores. Después, visita al SPA y masaje de descarga (la fisio me dice que no tengo un gramo de grasa en las piernas, y que las tengo bastante cargadas, pero ya han desaparecido las contracturas)...parece que todo va mejor, a ver si esta semana puedo retomar los entrenamientos...pero "piano, piano si va lontano".

En estos dos años he corrido 75 carreras, un total de 789,5 km en los que he invertido 60h19'50" lo que hace un promedio de 4'35" el km, pa flipar, no???
El hito más importante, haber finalizado mi primer maratón, en un tiempo que ni en mis mejores sueños podría imaginar. Además, también he corrido 11 medias maratones, rebajando mi marca en casi 20 minutos y consiguiendo la mínima para el maratón de NY, espero el año que viene pueda conseguir ese nuevo sueño.

Pero lo más importante de todo es la gente que he conocido a lo largo de estos dos años:
Gente con la que he coincidido en carreras y con los que da gusto compartir kms:
Alex, Oscar, Carlos Dona Sang, Javi, Jose y tantos otros que no recuerdo sus nombres (soy malísimo para los nombres), o que no los sé porque me habéis saludado en las carreras y me habéis dicho que os gusta el blog...
Bloggers y seguidores del blog, a algunos no os conozco personalmente pero sois como familia, porque siempre estáis en los momentos malos para dar ánimos y en los buenos para felicitar:
Manuel Binoy, Quique, Risco, Jan, Rafa González, Fer Panama, Alfonso, LetraPi, Carles Aguilar, More, Fer, CarlosBgB, Trapatroles, Tania, Jordi Xano, VicenteVal, Gabinator, mi_fernan, Manu42, Lourdes, María, Alfree, Jose Agustin, Txus, Gloria, Jessi,...
La gente de corredordefondo.com, que gracias a ellos entré de lleno en esto de las carreras:
Tina, Marcelo, Tocha, Maite, Alfonso, Rafa, Ramón, Rubén, Indeciso, Luis Lagartija, Fran Fornés, JaviPaltor, Tortola, Juanmi, Inma, Sergi, Miguel, Danny, Matías, Quique, Jorge, Dámaso, Andrés, Dolo, Micalet, Choco, Joxe, Iban, Vicent, Luisa,Claudia, Jose, Eric, Jose Turís, Jose Pastor, Manolo, JR, Julk, Quasar, Carlos Run, Sara, Monty, Samarut, Miguelito, Javi López, Carlos Correcaminos, Marion, Lauri, Luiguydj, Bascombe, Carmina, Pechuga, Begoña, Angel, Joana, Godayla, Lanoca, Marta, Ricardo,....

La gente de Puçol y Albalat con los que he compartido entrenamientos diurnos y nocturnos ;) :
Juan, Iván, Galli, JuanJo, Rafa, Pau, Cobra,...
La gente del aerobox (qué bien que me lo paso):
MariLoli, Félix, Silvia, La peque, David, los Javis,...
Y la gente del club:
El entrenador: Juanjo, el presi: Fernando Redondo, las chicas: Mery, Carol y Gosia (te echamos de menos!!!), los clanes Solaz y Sanz, Edu ;), los compis de entrenamientos y carreras: Angel, JJ, Antonio (a ver si vuelves!!!), Joaquín, Luis, Carlos, Edu, Jose, Quique, Leandro, Ismael, Ferrán, Jose, Artur, Javier, Juan, Martín, Peio, Victor, Tomasín, Armando,...La élite: Javi León, Fernando Giménez, Alvaro, Carlos, Esther, Kike, Javier Galindo, Miguel, Jose Manuel (élite? :) ) Pablo, Germán, Santi,...
Y seguro que a pesar de estrujarme los cascos se me olvida alguien importante, no me lo tengas en cuenta, son tantos nombres...
Gracias por estar ahí, sin vosotr@s no habría conseguido estos sueños, ni podría llevar el blog adelante.
Y recordad: CORRER NO ES DE COBARDES!!!