viernes, 13 de noviembre de 2009

Nueva actualización de firmware para el Garmin Forerunner 405

En este enlace os podéis bajar la nueva actualización de firmware para el 405
https://buy.garmin.com/shop/store/fr405update.jsp
En realidad consiste en dos actualizaciones de la 2.30 a la 2.40 y de la 2.40 a la 2.50.
Los cambios de de la 2.40 a la 2.50 son:
  • Se enviarán dos actualizaciones al reloj. La primera mejorará la fiabilidad de transferencia con el ANT Agent. La segunda incluye los listados para la versión 2.40. La primera actualización tarda entre 2 y 3 minutos y la segunda entre 10 y 15. ANT Agent comenzará la segunda actualización depués de terminar la primera.
Los cambios de la versión 2.30 a la 2.40 son:
  • Añadidas las zonas horarias de Venezuela y Australia-Lord Howe Island.
  • Arreglado el problema que podía ocurrir cuando al pasar al horario de verano se pasaba al valor por defecto cambiando entre el horario 1 y 2.
  • Visualiza 100 localizaciones en vez de 50 en la lista de localizaciones a las que ir, y se pueden guardar 100 localizaciones.
  • Solucionado el problema del bloqueo que puede ocurrir cuando se crea una vuelta
  • Arreglado el problema cuando el tiempo objetivo de la carrera incluye por error el tiempo parado
  • Traducciones actualizadas

jueves, 12 de noviembre de 2009

Final del circuito de la diputación de Valencia



Tras disputarse la carrera de Xátiva el pasado domingo, ha finalizado el circuito de la diputación de Valencia. Era mi primera participación y he conseguido terminar las 12 carreras con los siguientes resultados:
XXIV PUJADA AL CASTELL DE XÀTIVA   CAT: 19 GEN: 66
XII GRAN FONDO CIUDAD DE MANISES   CAT: 19 GEN: 65
V CARRERA A PIE CASTILLO DE CHIVA  CAT: 22 GEN: 75
VII CARRERA POPULAR GODELLA        CAT: 32 GEN: 128
VII GRAN FONS CATARROJA            CAT: 39 GEN: 140
VI VOLTA A PEU A CANET D´EN BERENG CAT: 24 GEN: 98
IV GRAN FONS MANC. DEL CARRAIXET   CAT: 29 GEN: 119
I GRAN FONDO INTERNACIONAL LA VEGA CAT: 33 GEN: 112
24 MITJA MARATÓ PORT DE SAGUNT     CAT: 33 GEN: 112
27 MITJA MARATÓ D'ALCASSER         CAT: 41 GEN: 125
V MITJA MARATO CIUTAT DE TORRENT   CAT: 39 GEN: 120
XI GRAN FONS VILA DE PUÇOL         CAT: 65 GEN: 222




Como se puede apreciar en la gráfica, la evolución en el rendimiento en las carreras, ha sido constante, con un ligera bajada que conincide con la lesión que tuve en agosto y la consiguiente pérdida de forma, en las carreras de Catarroja y Godella, pero rápidamente he vuelto a cogerla, e incluso, se podría decir que en la actualidad es mi mejor momento: preparado para la media maratón!!!
 El resultado final ha sido, en mi categoría el 24º (de 89 corredores que han completado 8 ó más carreras) con 145 puntos y en la general el 95º (de 293) con 528 puntos. He conseguido estar en el top 100, jejeje, con que poco me conformo, pero que contento estoy!! Si alguien me lo hubiera dicho cuando empecé en Puzol, no me lo habría creido...
En cuanto al circuito, tengo que decir que tiene aspectos muy positivos y otros no tanto. En cuanto a los positivos, organizar 12 carreras con 12 pueblos de la provincia de Valencia volcados en las carreras, es impresionante. La distribución del calendario me gusta, es decir, carreras cada dos semanas y descanso en verano. Lo que no me gusta es la distribución de las carreras, no me parece correcto que en el circuito hayan tres medias y se celebren seguidas. Tampoco me gusta que no haya un sistema de inscripción previo, como se hace en el circuito ruralcaja, es decir, estaría bien pagar una cantidad al principio y que te dieran el chip y el dorsal para participar en todas las carreras. Es un lío tener que inscribirse y pagar en cada carrera, además de tener que ir a recoger el chip y el dorsal, de alguna forma se debería unificar. Otra cosa que no me ha gustado es que se haya hecho coincidir carreras de este circuito con el de Valencia, cuando éste ya tenía el calendario fijado con anterioridad. Por último, sería interesante que los datos de las carreras que componen el circuito y el calendario se supieran con más antelación.
El 11 de diciembre es la gala, allí estaré para recoger los regalitos que me he ganado ;)

martes, 10 de noviembre de 2009

Plan de entrenamiento: semana del 02/11 al 08/11

Lunes: Aerobox (1 hora) GAP (1/2 hora)
Martes: Pesas tren superior, piernas: externos, internos y tibiales - abdominales y estiramientos. 40 min c.c. 4x2000 (8'28"-8'24"-8'14"-8'06") en la patacona con la luna llena sobre el mar - 20 min c.c. - estiramientos
Jueves: 45 min c.c. - tobillos - multisaltos - 15x300 (entre 56" y 59") - rodaje y estiramientos
Viernes: Aerobox (1 hora)
Sábado: Adidas Running Day
Domingo: Pujada Castell de Xátiva (10k):

domingo, 8 de noviembre de 2009

XXIV PUJADA AL CASTELL DE XÀTIVA


Hoy he disputado la última carrera del circuito de la diputación de Valencia y he conseguido terminar las 12 carreras del circuito, viendo las clasificaciones de esta carrera creo que soy el único de la UPV que lo ha hecho...eso es perseverancia, jejeje. Un buen debut, ya veremos las clasificaciones finales.
Pongo el Virtual Partner en 4'12", es decir hacer 42' en los 10k.
De camino a Xátiva, Esther nos comenta que la subida es dura, pero sobretodo al principio, después se hace más llevadera. Cuando llegamos hace fresco, así que nos vamos a calentar con los cortavientos, al final me voy al coche a dejar la ropa, el GPS no se conecta y voy a pegar la última meadita, casi llego tarde....me cuelo por encima de la valla y empiezo la carrera con la cabeza.
El GPS conecta y salimos, como no puede ser de otra manera, más fuerte de lo normal, veo a JJ, Leandro y más gente del club. Bajo el ritmo, y suena el GPS, ha perdido la señal del satélite, buff, esto es algo que voy a tener que aprender, a correr sin referencias del GPS, afortunadamente enseguida tengo de nuevo señal. Hago el primer km en 4'00 (según sporttracks, corregido), pensando que he hecho 4'35", así que voy por sensaciones. Vamos por el pueblo, mucha gente anima por las calles, km 2 3'56", sigo muy bien. Como la pérdida de señal del satélite ha sido breve, unos 200 metros, sigo lo que me dice el virtual partner y por las sensaciones, sé que hasta el km 5 no empieza la subida, así que sigo tirando, km 3, 4'01" y km 4 3'59".
Llego al km 4'8 y empieza la subida, veo a Angel por delante, pero no puedo alcanzarle. He adelantado a mucha gente en los últimos 3 kms, pero la subida se me hace dura, km 5 4'01". Miro el virtual partner y le llevo 23 segundos de ventaja antes de empezar la subida.
Empieza la gente a adelantarme y las piernas notan la dureza de la subida, km 6 5'28". Recordando lo que ha comentado Esther, empiezo a subir más ligero, pero sigue siendo muy duro, km 7 5'31". Llegamos a la cumbre y realmente no he llegado muy mal, pero el virtual partner me saca 2'32". Joer!!!, vaya subidita, hay que empezar a volar!!!
Ahora es cuando noto la diferencia con  mis zapatillas nuevas (NB 903), no pesan nada y me dejan bajar a toda caña, km 8 3'16". Después de bajar el castillo, la bajada sigue por el pueblo, tengo a Angel a tiro, pero el va a tope y no puedo alcanzarle, se ha picado con la chica de las coletas, km 9 3'33". Sigo a lo máximo, en algunas curvas del pueblo tengo que apoyarme en la pared para no frenar mucho, km 10 3'46". En meta hago 42'24", el garmin me marca que en los 10k he hecho 41'36" (corregido por el Sportracks) y he llegado al mismo tiempo que el virtual partner...
Después de la carrera me voy de paellita a casa de Oscar, Elena y Julia Rou, con Marian, Miquel, Ana, Loli, Victor y mi tocayo Spiderman Javi .
La carrera ha estado muy bien, pero volver a comer una paella con mis amigos, no tiene precio. Os quiero mucho!!!