jueves, 30 de julio de 2009

XXVII VOLTA A PEU A L'ELIANA (por Andreu)

Bueno en primer lugar deciros hola, soy Andreu el sobrino de Xavi, que el año pasado ya hice algunas crónicas en este mismo blog. Hago esta crónica porque corrí la carrera.
La distancia eran 8,5km una longitud bastante aceptable para mí. La verdad es que había mucha gente en la calle animando a todos los corredores. El tiempo a batir era de ir a 5.30 minutos el km. El primer kilómetro empecé muy fuerte y al final lo acabé pagando el tiempo fue de 5.06 minutos en el primer km bastante bien pero todo hay que decirlo era bajada. En el segundo km ya nos metimos por dentro del pueblo y era mas subidas y bajadas constantes aunque no muy pronunciadas también se empezaban a ver señores con las mangueras tirándonos agua la verdad es que se agradecía a pesar de empezar la carrera a las 20:45 hacía mucho calor. El segundo km lo hice junto a mi tío en 5.09 minutos este en especial más bueno que el otro porque este era de subida. El tercer km lo hicimos en 5:13 un tiempo un poco más alto que las anteriores pero aún cumplíamos el objetivo de sobra y este km pasó sin complicaciones. En el cuarto km estaba el esperadísimo avituallamiento pero solo había agua y parecía una infusión de lo caliente que estaba. Hice una cosa que marcó el resto de la carrera me tiré toda el agua por encima y luego me enfrié y me pasó factura lo hice en un tiempo de 5.11 minutos un tiempo bastante aceptable. El quinto km fue el mejor ya que solo tarde 5.04 minutos en hacer ese km. Pero luego vino el bajón me encontraba fatigado por los 5 km de antes y bajé considerablemente el tiempo a 5.24 un tiempo aceptable pero con un mal sabor de boca porque veía que me costaba seguir. El séptimo fue caótico ya que mi tiempo se derrumbó como una muralla cuando le tiran una bomba, hice 6.02. Estaba enfadado porque hice mal tiempo en ese km pero en el siguiente lo intenté arreglar un poco pero solo baje 9 segundos por tanto hice 5.53 mal pero bien a la vez y luego ya vino los 500 metros finales y acelere porque vi la meta el tiempo total de la carrera fueron 46.01. Lo había conseguido porque la media de tiempo por kilómetro era de 5.24 pero me fui con sabor agridulce después de los últimos dos kilómetros.

domingo, 26 de julio de 2009

IV PUJÀ I BAIXÀ A LA MUNTANYA DE CALICANTO

Ayer estuve en el terreno de mi amigo Gus & family, el fotógrafo oficial de la carrera, jejeje, seguro que me hizo unas fotos muy buenas!!
Ya iba avisado de lo duro de la carrera, pero con el calor que hizo aún fue más dura de lo que esperaba. Tengo que decir que la organización fue un 10, había agua cada poco tiempo y además bien fresquita, que hay carreras donde te dan agua tan caliente que parece una infusión!! Además, los vecinos te regaban con mangueras que en las subidas venía muy bien, no tanto en las bajadas, sobretodo si vas atodacastaña!!
Empiezo la carrera con Rubén, salimos ya hacia arriba desde la misma salida. enseguida viene un giro a la derecha y con el sol de frente, como aún vamos frescos se hace bastante llevadera. Vamos por la urbanización y las cuestas se van alternando con falsos llanos, km 1 4'54". El principal problema es que casi todas las subidas coinciden con el sol de cara y es bastante molesto. Seguimos al mismo ritmo, aunque Rubén empieza a despegarse. Salimos de las casas y estamos en pleno monte, hay vistas muy bonitas, km 2 5'01". Las piernas se van cargando de tanta subida, pero aprovecho en algunos breves tramos de bajada para descargar y así mantener el ritmo, sobre el 2,5 ya nos agua y se agradece, km 3 5'01". En el último km de subida está la parte más dura, pero tienes el consuelo que queda poco, casi pierdo de vista a Rubén, y voy uniéndome a grupos de corredores que se van descolgando, es un continuo goteo, km 4 5'16". Medio km más de subida y alcanzamos la cumbre, empiezo a acelerar y viene un tramo corto de sube y baja, km 5, 4'03". Cuando empieza la verdadera bajada, ya estoy completamente recuperado, así que tiro a tope y empiezo a adelantar a gente, más agua en la bajada, km 6, 3'36". Sigue la bajada, pero menos pronunciada, ya he cogido a Rubén, que no va cómodo bajando, km 7 3'49". Empiezo a reservar un poco para las subidas que faltan por venir. Nos cruzamos con los corredores que vienen primeros. Giramos a la izquierda y una nueva rampa, esta no me la esperaba, seguido de un sube y baja, km 8 4'20", km 9 4'23", para enlazar con la subida más dura de la carrera. Son unos 700 m, pero se hacen eternos, con un desnivel del 14%, llego hasta arriba sin parar de correr, me alcanza Rubén, nos dan agua de nuevo y nos avisan que ya todo es de bajada hasta meta, km 10 5'22". La subida ha sido tan dura que tardo un rato en recuperar, pero ya es el último km, y me dejo llevar hasta la meta, 49'33" a 4'33" el km, no está nada mal. En la meta está el tío Gus haciendo fotos, nos espera la ducha y la sandía bien fresquita. Se agradece un montón, porque el calor que hemos pasado ha sido...y eso que bajaron las temperaturas 10º con respecto al viernes. Y hoy doblete...