sábado, 11 de octubre de 2008

26.2 Desafío en NY: Nuevos nominados

Después de una semana con un par de desafíos bastante exigentes, subida a Montserrat 9km+4km de montaña y prueba de remo, el tutor eligió al inmune y a los nominados.
Como inmune seleccionó a Gorka, que debido a su experiencia, hizo una prueba de remo impresionante, y es que Gorka es vasco, vasco, pues. Un tío entrañable y con una historia personal digna de admirar. Al ser inmune le tocaba salvar de las nominaciones a uno de sus compañeros y eligió a Gloria. Esta semana, Gloria, o bien porque las pruebas no se ajustaban bien a sus caracteríticas o bien por exceso de confianza debido a su inmunidad, ha bajado el pistón y eso puede ser peligroso, ya que según comentó el tutor, era una de las nominadas.
En cuanto a las nominaciones, Javier fue uno de ellos, no pudo realizar las pruebas de la semana por un problema familiar y le han dado una oportunidad. El otro fue Eduardo, ya que la semana le ha ido bastante mal, sobretodo en el remo, que estuvo un poco por encima de Gloria.
Quedan 8 concursantes y sólo pueden ir a NY 6, después de 5 semanas vamos conociendo mejor a todos. Yo sigo apostando por:
Angel (es el mejor atleta, con diferencia)
Gorka (es el más luchador)
MªJosé (la mejor de las chicas, en algunas pruebas queda por delante de algunos chicos)
Joaquín y Nicole (son muy competitivos, algunas veces hasta la ridiculez y pueden caer mal, pero eso no quita a que lo dan todo por hacerlo bien)
Por lo tanto, salvo sorpresas, entre Javier y Eduardo quedará uno, y éste se jugará el último sitio para NY con Gloria.

lunes, 6 de octubre de 2008

Semana de agujetas

Para realizar el nuevo plan de entrenamiento voy a tener que hacer muchos ejercicios diferentes, nada nuevo, ya que quitando las series y las tiradas largas, ya los he estado haciendo hasta antes del verano. Sin embargo, el cuerpo enseguida se acostumbra a no usar los músculos que no ejercitas.
Empiezo el lunes con el aerobox, dolor de glúteos, abdominales (se acaba la sesión con 10 min de ejercicios) y algo los brazos. El martes las series, se añaden dolor de gemelos y algo de cuádriceps. El miércoles, pesas tren inferior, se incrementan los dolores de todos los músculos de las piernas y sobretodo glúteos. El viernes, pesas tren superior, dolor de hombros, pecho y brazos y más abdominales. El domingo/sábado después de la tirada larga ya me duele todo el cuerpo. Todo esto teniendo en cuenta que haré las pesas con la mitad de peso que levantaba en Julio...
Dicho así, parece una tortura, jajaja. Pero bueno, sarna con gusto no pica!!!
Además el truco para evitar las agujetas es hacer más ejercicios de los músculos que te duelen, de forma más suave, es como evitar la resaca tomándote una cervecita para desayunar ;)

domingo, 5 de octubre de 2008

XXV VOLTA A PEU AL BARRI DE MALILLA

Mañana de récords: el primero levantarme un domingo a las 7.30, el segundo mi km más rápido 3'51" (según sporttrakcs 3'47") y el tercero mi 5K más rápido 20'56" (según sporttrakcs 20'46"), tiempo total 23'48" (clasificado el 373 de 1891 y el 161 de 681 en mi categoría).
Después del madrugón, y de desayunar un poco me voy a la carrera, allí me encuentro con Tina, MªJosé, Maite, Miguel y Abadmar, calentamos un poco y a salir escopetaos. Pero claro, en estas carreras te puedes poner justo detrás del arco de RuralCaja, donde se supone que está la salida, pero empieza a aparecer gente por todos lados que no te deja avanzar, así que el priner km a 4'21" y acelerando porque fue en el segundo en el que hice 3'51", ya un poco más libre, después rondando los 4'10" hasta el final aguantando bastante bien. Sobre el km 3, me crucé con cabeza de carrera con Ahouchar y
Luis Félix (Tina me lo presentó al final) luchando por la primera posición.
Después de la carrera unas fotos y tertulia, que con lo prontito que era nadie tenía prisa de volver a casa :)