sábado, 14 de marzo de 2009

Vacaciones

Tras varios meses blogueando y corriendo sin parar, me voy a tomar una semanita de vacaciones de ambas cosas. Eso sí voy a andar un montón, hoy empiezan las fallas y el coche mejor no tocarlo.
Además aparco una semana al bloguero/runnero y vuelvo a mi rol festero... ;)
Nos leemos en una semana.

viernes, 13 de marzo de 2009

El placer de quedar el último

Esta semana he participado en mi primera carrera en pista, me apunté a la prueba de 800 metros, es que soy muy atrevido...Al salir me contagié del ritmo endiablado que llevaban los de cabeza, pero después de la primera curva ya me adelantaron casi todos. Pude mantener el tipo en los primeros 400m (1'10"), pero quedaba toda una vuelta...en la recta de enfrente de meta, ya no podía más, y había un ligero viento en contra.
Gracias a que llevaba a Jose detrás pude llegar hasta el final. Esperé que me pasara en la última curva y me puse a su rebufo hasta la meta. El segundo 400 lo hice en 1'34", lo que demuestra como acabé. Creo que 2'44" no está mal teniendo en cuenta que era mi debut, pero la experiencia me pareció interesante.
Después me enteré de que hubo uno que se retiró, así que no quedé el último ;) y nos fuimos a celebrarlo con unas cervecillas.
Al día siguiente me dolían las piernas como si hubiera corrido una media maratón...

miércoles, 11 de marzo de 2009

Tutoriales Sporttracks: 5. ¿Por qué el tiempo y la distancia en SportTracks difieren de las del dispositivo?

Cuando transferimos una actividad del GPS al SportTracks podemos observar que los datos de distancia y tiempo totales hay alguna pequeña diferencia entre los que muestra la aplicación y el GPS. Esto ocurre porque ST muestra el tiempo de la ruta, mientras que el dispositivo muestra la diferencia entre el tiempo de inicio y final. Nomarlmente estos tiempos son similares, pero los dispositivos Garmin no almacenan la localización GPS al inicio y al final de la actvidad, por lo que los tiempos y las distancias pueden difrerir. ST calcula el tiempo transcurrido y la distancia recorrida en la ruta. Si no hay recepción GPS, al inicio o al final, estas variaciones pueden ser más grandes. Se puede hacer que ST muestre el tiempo y la distancia total que nos da el GPS, corrigiendo los datos como se explicó en la parte 4 del tutorial. También es posible, incluir en la actividad las posiciones GPS exactas del inicio y del final, de esta forma los tiempos y distancias se corregirán automáticamente. Para esto último se puede utilizar la extensión: ExtendGPSTrack.

lunes, 9 de marzo de 2009

Desmontando el 405: cambio de batería

Hay veces que la investigación viene por la necesidad.
El compañero Landes del foro elatleta.com tuvo la desgracia de que el 405 se le cayó al suelo cuando iba a ponérselo, con tan mala suerte (ley de Murphy) que el botón de inicio/paro se salió y la luz dejó de funcionar. Lo intentó colocar pero se quedaba suelto, así que no le quedo más remedio que llamar al SAT de Garmin. El presupuesto que le pasaron fue de 95,37+portes+IVA...por lo que tomó la decisión de no enviarlo y dedicarse a: BRICOMANIA.

Quitó los 6 tornillos de la parte posterior, abrió la tapa y haciendo un poco de fuerza (no en exceso ya que se pueden romper los cables que unen la batería y el altavoz) para desencajar dos pestañas que lleva en la parte más estrecha. Una vez desmontado pudo volver a colocar el botón, aunque no pudo arreglar la luz. Le puso de nuevo la tapa y lo tiene funcionando. Ya nos comentará más adelante si ha tenido algún problema posterior.
Lo interesante del tema es que aprovechó para hacer unas fotos del 405 destripado, que pongo a continuación. Se puede obesrvar que la batería se podría cambiar si encontramos una compatible.
Esto no hay que hacerlo si tenemos el reloj en garantía, pero una vez pasada la garantía y con la batería gastada, tendremos 3 opciones: usar el 405 como pisapapeles, enviarlo a Garmin y pedir un descuento en el nuevo modelo que salga o si somos tan manitas como Landes, abrirlo y cambiarle la batería.
Gracias Landes, por tu gran aportación.