Por navidades siempre nos reunimos todos, y estas han sido las últimas que hemos pasado con Maite. Tras más de 7 años de lucha contra el cáncer, ayer nos dejó, después de haber superado más de 5 recaidas e innumerables sesiones de quimio y radio.
A pesar de todo ello, siempre tenía la sonrisa en la boca, hasta en el día de Navidad que nos reunimos toda la familia en su casa, por última vez. Su lucha por la vida, su fuerza y coraje son un ejemplo a seguir, ya que como dice Tina "El más maravilloso ultrafondo que existe...es LA VIDA", y mi prima ha sido toda una campeona de verdad. Recuerdo muchas veces que al ir a visitarla y comentarle los kilómetros que había hecho, me decía: "Pobre, te dolerán las piernas" y a lo mejor hacía dos días que había tenido una sesión de quimio...simpre tenía unas palabras de ánimo para todos, algo impresionante.
Espero que si en mi debut en la maratón tengo algún momento flojillo, puedas darme un empujón desde donde estés. No te olvidaremos y sobretodo no olvidaremos tus ganas de vivir. Hasta siempre, Maite.
No quiero terminar, sin hablar de sus hijas, Raquel y Sara, mis sobrinas, unas hijas ejemplares, que han estado junto a ella hasta el final, un espejo donde mirarse, y también sus compañeros, Raúl y Jose Luís (un gran runner), que han estado con ellas en todo momento. Bienvenidos a la familia. Mechó ahora a sobreponerse y a debutar en la maratón, seguro que Maite querría que lo hicieras!!