sábado, 9 de enero de 2010

Mi prima Maite


No suelo escribir en el blog sobre temas que no son de running ni tampoco sobre mi vida privada, pero en este caso voy a hacer una excepción.
No tengo una familia muy extensa, ya que mi madre no tuvo hermamos y mi padre sólo tuvo una hermana, Julia, que se casó con un soriano, sindicalista republicano, un gran hombre, Marcelino. Los dos tenían un carácter muy fuerte, como la mayoría de la gente que pasó la guerra (siempre recuerdo cuando mi tío me contaba los 9 años de mili que le tocó hacer, 3 con los republicanos, 3 de guerra y 3 con Franco). De su matrimonio nació mi prima Maite.
Por navidades siempre nos reunimos todos, y estas han sido las últimas que hemos pasado con Maite. Tras más de 7 años de lucha contra el cáncer, ayer nos dejó, después de haber superado más de 5 recaidas e innumerables sesiones de quimio y radio.
A pesar de todo ello, siempre tenía la sonrisa en la boca, hasta en el día de Navidad que nos reunimos toda la familia en su casa, por última vez. Su lucha por la vida, su fuerza y coraje son un ejemplo a seguir, ya que como dice Tina "El más maravilloso ultrafondo que existe...es LA VIDA", y mi prima ha sido toda una campeona de verdad. Recuerdo muchas veces que al ir a visitarla y comentarle los kilómetros que había hecho, me decía: "Pobre, te dolerán las piernas" y a lo mejor hacía dos días que había tenido una sesión de quimio...simpre tenía unas palabras de ánimo para todos, algo impresionante.
Espero que si en mi debut en la maratón tengo algún momento flojillo, puedas darme un empujón desde donde estés. No te olvidaremos y sobretodo no olvidaremos tus ganas de vivir. Hasta siempre, Maite.
No quiero terminar, sin hablar de sus hijas, Raquel y Sara, mis sobrinas, unas hijas ejemplares, que han estado junto a ella hasta el final, un espejo donde mirarse, y también sus compañeros, Raúl y Jose Luís (un gran runner), que han estado con ellas en todo momento. Bienvenidos a la familia. Mechó ahora a sobreponerse y a debutar en la maratón, seguro que Maite querría que lo hicieras!!

viernes, 8 de enero de 2010

Resumen de carreras 2009

En esta  tabla se pueden ver todas las carreras en las que he participado durante 2009, en total han sido 37 carreras con 364.585 metros y un tiempo de 27h21'03", lo que hace un ritmo medio de 4'30".
Para ver el resumen completo pincha aquí.

martes, 5 de enero de 2010

Regalo de reyes: DVD de la media maratón de Valencia 2009


Lo prometido es deuda y aquí tenéis la versión DVD del vídeo de la media maratón de Valencia 2009.
Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Como el fichero es una imagen de DVD y ocupa más de 1 giga, está dividido en un fichero comprimido con 2 volúmenes. Descargar este fichero: http://www.megaupload.com/?d=41UBC6V1
  2. Descargar este otro fichero: http://www.megaupload.com/?d=S1IVEM24
  3. Una vez tenemos los dos ficheros en una misma carpeta, hay que descomprimirlos, por ejemplo se puede utilizar el programa gratuito 7Zip 
  4. Grabar la imagen en un DVD, por ejemplo con el programa imgburn
El DVD incluye el vídeo y todas las fotos que se han utilizado que se pueden ver mediante slideshow.

lunes, 4 de enero de 2010

Plan de entrenamiento: semana del 28/12 al 03/01

Martes: 20 minutos elíptica - pesas tren superior - abdominales y estiramientos. San Silvestre Ribarroja con Mery y Andreu 3.600 m a 5'06"
Miércoles: 50 minutos de elíptica - abdominales y estiramientos. San Silvestre Porteña 3.100m a 3'42".
Jueves: 45 minutos progresivos empezando a 5'20" y acabando a 4'25", después 15 minutos por la playica.
Domingo: Con la gente de Puçol, 25 km 2h12' a 5'15" el km, acabando a 4'21".



 Ahora estoy con dudas...nunca había corrido más de media maratón y en estas navidades he hecho tres largos por encima de 21km...la gente no se pone de acuerdo. En el Adidas Running Day todos los especialistas, y digo todos, los del año pasado y los de este, dijeron que entrenar más de 1h50' sólo sirve para sobrecargarnos que hay que hacer más pesas y menos kms. Otros dicen que los largos te llevan a la meta en un maratón. En el plan que llevan los de Puçol tienen dos largos de 30km y estoy dudando de si hacer los 2, hacer uno o no hacer ninguno...
Como sé que muchos de los que seguís el blog lleváis varios maratones a las espaldas...¿qué pensáis vosotros?
Es lo que tiene esto de ser novato cada vez que te enfrentas a una distancia nueva...jejeje