sábado, 3 de octubre de 2009

Acompañando a Riki Abad en su hazaña

Ayer tuve el honor de correr unos kms al lado de SUPERMAN, jejeje. Un tío capaz de hacer 150 maratones en 150 días, en llevar 1200 km a cuestas y como si nada...Fue un día especial por poder participar en un acto solidario de este calibre. Os copio la crónica que Vicent García ha hecho en corredor de fondo. También he colgado algunas fotos. AUPA RIKI!!!:
Etapa de Castellón a Valencia
(Al final han sido 78,81 kilómetros en 9 horas 43 minutos).

Hoy ha sido un día inolvidable para nuestros queridos Riki, Wifi y Peri.

Comenzó la etapa a las 8:10 desde Castellón con un acompañante de lujo, Joxe (nuestro mejor speaker y mejor presi) peleando un recorrido muy complicado por el gran tráfico y esquivando muchos camiones. Así transcurrió la mañana hasta llegar a Puçol (58 kilómetros).

En Puçol, comida y espera a la incorporación de un buen grupo de atletas del Club Deportivo Es Posible. Alfonso también llegó a la hora de la comida y un poco después el resto: Igor, Ibán, Vicent, Ginés, Miguel, Carmina, Mokhtar, Gustavo y José Ramón Polo (Poblats Maritims casi Es Posible).

El numeroso grupo fuimos por un estupendo corredor que evitaba el tráfico (únicamente algunos cruces). Dejamos atrás Puçol, pasamos Rafelbunyol, Pobla de Farnals, Massamagrell, Emperador, Albalat dels Sorells.

En Albalat dels Sorells, se nos unió Kike Pastor (Es Posible).

Continuamos hasta Meliana donde Manuel Jerónimo (Es Posible) nos saludó y alentó.

Poco antes de llegar a Alboraya (a mitad camino entre Meliana y la población horchatera), se nos unió Rubén –Valito- (Es Posible). En este momento Carmina apoyó a Peri para llegar a Valencia.

Antes de llegar a la población de Alboraya, se nos unieron Sergi (Es Posible) y Xavi (U.P.V.), enseguida apareció Ricardo (Es Posible). Carmina cuando podía hacía algún kilómetro más aprovechando los cruces.

Llegamos a la afueras de Valencia (en este instante entre las llamadas que realizaba para coordinar con prensa y colaboradores y las que me llegaban de los compañeros deseosos de saber cuándo llegábamos, perdí un poco el desarrollo de la prueba).

Se nos incorporó Dámaso (Es Posible). Cruzamos la avenida Aragón y llegamos al cauce antiguo del río Turia donde nos esperaban a Maite (Es Posible) y Mª José (casi Es Posible). Por el cauce nos cruzamos con Julián (Es Posible) dio media vuelta y se nos incorporó. Salimos del cauce y salimos frente a las Torres de Serrano. Foto con las Torres al fondo.

Solo nos quedaba una recta y llegamos a la Plaza de La Virgen antes que la Meta (quienes que tenían que poner dos banderolas de llegada, iban detrás de nosotros y les ganamos.

Recibimiento de más Es Posibles (Carlos, Sara, Inma y Cristina) y prensa. Había más gente, pero no los conozco.

Reparador masaje de Quirosoma a Riki y a Joxe.

jueves, 1 de octubre de 2009

Tutorial Sporttracks 10: Programar bloques de series con Garmin Fitness

Enrique en un comentario pedía que explicara como programar series con el plugin Garmin Fitness. Para ello voy a utilizar el mismo método que en esta entrada donde se explica como hacerlo con el GTC.
Lo primero que tenemos que hacer es configurar las zonas de ritmo y de frecuencia cardiaca según nuestras posibilidades, en esta entrada se explica como hacerlo. En mi caso los intervalos que he utilizado son los siguientes:
Zona 1 15:30 a 12:30
Zona 2 12:30 a 10:00

Zona 3 10:30 a  8:00

Zona 4  8:30 a  6:50
Zona 5  7:00 a  5:40
Zona 6  6:00 a  5:00

Zona 7  5:15 a  4:30

Zona 8  4:45 a  4:00
Zona 9  4:00 a  3:30

Zona 10 3:30 a  1:50

Para ctear la sesión tenemos que ir a la ventana del Garmin Fitness, esto se hace mediante la opción Seleccionar Vista -> Garmin Fitness, y aparece la siguiente pantalla:


Para iniciar la creación de una serie hay que seleccionar la categoria de la misma (p.ej: correr - velocidad) y después pinchar en el icono:

Una vez hecho esto el resto es muy parecido a como se hace en el GTC:
Podemos ponerle un nombre y crear pasos únicos (signo +) o con repeticiones (signo ++). Existen 6 posibilidades diferentes para terminar cada paso:
  • Cuando se pulse el botón de LAP
  • Después de recorrer una distancia determinada
  • Después de que transcurra un tiempo determinado
  • Cuando la FC supere un nivel determinado
  • Cuando la FC sea inferior a un nivel determinado
  • Cuando se hayan quemado un cierto número de calorías
También podemos indicar cual es el objetivo de cada paso, tenemos 5 opciones:
  • Ningún objetivo
  • Que la velocidad se mantenga en una zona determinada
  • Que la cadencia se mantenga en una zona determinada (ciclismo)
  • Que la FC se mantenga en una zona determinada
  • Que la potencia se mantenga en una zona determinada (ciclismo)
Una vez creados los pasos podemos cambiar el orden de los mismos pinchando en las flechas de la izquierda. Además, podemos indicar si el paso es de descanso (nos lo indicará el 405) o incluso asignarle un nombre.
Por último, cuando ya se ha creado la serie completa, hay que seleccionar exportar al dispositivo para que la guarde en el GPS.

martes, 29 de septiembre de 2009

Plan de entrenamiento: semana del 21/9 al 27/9

Lunes 21: 45 minutos de trote, técnica (acabo muy cansado), 6/8 progresiones (hago 6, me duelen las tibias), abdominales y estiramientos, duchita, mañana más.
Martes 22: 40 minutos de carrera continua, técnica (acabo menos cansado), 10x100 (entre 16" y 19") sin apretar, abdominales y se pone a llover...el jueves más.
Jueves 24: 20 minutos de calentamiento, técnica (ya no me canso), test 1000 metros 3'27" (no está nada mal),  1 circuito de fuerza, 20 minutos carrera continua, abdominales, estiramientos, el sábado carrera.
Sábado 26: 10k con cuestas en Godella 44'20"

domingo, 27 de septiembre de 2009

VII CARRERA POPULAR GODELLA - MEMORIAL PEPE ALONSO


Tras el desastre de Catarroja, fui a Godella con reservas, pero salí bastante airoso de la carrera, teniendo en cuenta que no era llana y algunos tramos se hacían bastante duros. Salgo junto a Tina y comparto con ella los primeros metros que consisten en dar una vuelta por Campolivar y pasar por meta una primera vez, en toal 2 km. A pesar que se inicia con una ligera cuesta, empiezo apretando, ya que lo duro va a venir después y hay que aprovechar la frescura de piernas, pasada la primera cuesta, viene una bajadita, que llega hasta el km 1,5, km 1 4'10". A partir de ese momento empieza una subida continua que llega hasta el km 4,5. Volvemos a hacer la subida inicial y pasamos por meta sobre el km 2, 4'05". En ese momento hay que empezar a conservar porque no sé muy bien lo que me espera, ni tampoco mi estado de forma. El terreno es de continua subida y algún falso llano, km 3 4'38". A continuación, llega un terreno de piedras, pero me encuentro bastante bien, llevo a Tomás justo delante y me sirve de referencia para marcarme el ritmo. Cada vez las cuestas son más duras, del km 3,5 al 4,5 es el peor tramo,comparto la dureza con M.José una atleta veterana que es todo pundonor, km 4 4'43". Ya se vislumbra el final de la subida así que apretamos un poco hasta llegar a la cumbre. En el km 5 tenemos el agua, que hacía bastante falta porque el bochorno me había dejado la boca seca, km 5 4'48". A partir de ahí empieza una bajada bastante interesante, como a mí me gusta, así que empiezo a tirar, adelanto a Tommy, subimos algún repechito, pero la bajada continua, así que bebo un poco de agua me refresco y empiezo a acelerar, km 6 4'15". Sobre el km 7 hay un repecho más duro, . Oigo a mis espaldas un ruido conocido, jejeje, es Pau con sus problemas de respiración, me adelanta, km 7 4'31" Mantengo el ritmo a la espera de algún subida más, km 8 4'33", y así es, pasado el km 8 tenemos unos 500 metros de cuesta, que con lo que ya llevas en las piernas se hace un poco duro, me adelanta Tommy, me adelanta un seguidor del blog al grito de "Venga!! Qué correr no es de cobardes!!". A partir del 8,5 nos avisa uno de la organización que es bajada hasta la meta, cómo me hubiera gustado tirar a saco!!! Pero bueno tenía ligeras molestias en la tibia derecha y preferí ser conservdor, km 9 4'29" y km 10 3'57". Al final 44'20", que dadas las circunstancias no está nada mal, recuperé buenas sensaciones y acabé acelerando y en bastantes buenas condiciones, todo lo contrario de Catarroja. Después celebración en la clausura L'Umbracle hasta las tantas.
Ahora a seguir entrenando y a salir menos, jejeje, si me es posible.