Supongamos que quiero medir en una carrera, la volta a peu a Faura, a qué ritmo medio he hecho el descenso de una pendiente. En esta carrera se subía a La Rodana.
En el diario de actividades selecciono la carrera en cuestión, selecciono la opción Paso y la gráfica Paso/Distancia como se puede ver en la imagen:
A continuación, pinchamos en el icono Más gráficas y añadimos la elevación, para detectar más fácilmente el punto donde se hace cima.
El siguiente paso consiste en pinchar en la gráfica y manteniendo el botón pulsado seleccionar el tramo de recorrido que queremos medir. El resultado es el que aparece en la imagen:
El número que aparece a la izquierda es el ritmo medio (3:45). En la gráfica de ritmos aparecen: el ritmo inicial (4:53) y el rimto final (3:40). En la parte inferior se muestra, el punto km inicial (6,83) y final (7,85) y la distancia del tramo (1,02). En la gráfica de elevación, aparecen la altura del punto inicial (178) y final (96) y, en este caso, los metros que se han descendido (-81) en el tramo seleccionado.
Este método también nos serviría para cualquier otra gráfica: velocidad, ritmo cardíaco, etc.