jueves, 11 de junio de 2009

Gadget: Libro electrónico

Una de las partes más importantes del entrenamiento es el descanso, y que mejor forma de descansar que leer un libro. Como ya sabéis me encantan los gadgets, y este es uno de los últimos que me he comprado: Papyre 6.1. Es un dispositivo electrónico que permite la reproducción de Contenidos Digitales (Libros, Publicaciones periódicas y documentos de muy diversos tipos) en cualquier lugar y momento, con una calidad de lectura como en papel (gracias a la tecnología de tinta electrónica - Eink - y Vizplex). Entre los diferentes modelos que existían en el mercado me decanté por este por diferentes razones: precio, durabilidad de la batería, robustez, peso y el contenido de la caja: Funda Protectora, Tarjeta SD de 2 GB (con más de 500 e-libros incluidos), Lector de tarjetas SD (conexión USB 2.0), Auriculares. Batería de Litio-Ion, Cable USB (y Adaptador para corriente alterna), Cuerda de Seguridad (para muñeca), 2 Tornillos de repuesto y minidestornillador (para tapa batería), Manual de Usuario. Te dan todo lo necesario para empezar a utilizarlo. Lo que más me gusta es que se conecta con un mini usb, que te permite cargar los libros y cargar la batería, que puede durar meses sin recargarse, ya que el mayor consumo se produce cuando se pasan las páginas y no cuando se muestran, por lo que no es necesario apagarlo cuando no lo estás utilizando. La nitidez de las letras es muy buena, como si fuera un libro impreso de calidad, además es muy manejable.
Otras características son:  Peso: 220 gr. (batería incluida), Pantalla: 6" (12,2 x 9,1 cm), Alto: 18,4 cm y Fondo: 0,99 cm. Además de leer novelas, desde la página web del fabricante te puedes descargar las noticias de los principales periódicos y revistas, vía RSS. Una buena compra.

lunes, 8 de junio de 2009

XI CARRERA POPULAR TENDETES CONTRA LA DROGA

Este finde hice mi primer doblete, después de los 16k de S.Antonio de Requena fui a Tendetes. Esta fue la segunda carrera que hice cuando empecé a correr el año pasado, pero como este año, para dar cabida a tantos corredores, están cambiando los recorridos de las carreras del circuito Ruralcaja, tampoco me servía de referencia. También fue mi primera carrera como liebre, aunque la galga (Mery) que perseguía al liebre, no hacía mucho caso de los ritmos que le marcaba (objetivo hacer media de 4'50"), jejeje.
En la línea de salida se montó el lío habitual de este tipo de carreras, a pesar de que la organización pone todo de su parte hay mucha gente que se cuela por la lados y por delante de la línea de salida, ¿por qué no ponen un control de chip en el arco de salida?
Empieza la carrera con una vuelta al barrio, a pesar de que las calles son anchas hay tanta acumulación de corredores que se hace difícil coger ritmo, me pongo delante a tirar y hacemos el primer km en 4'41". Seguimos por el barrio y la carrera se va estirando, mantenemos el ritmo por debajo del objetivo, llegamos al km 2, 4'45". Mery protesta...Llegamos a la bajada del río y se monta el lío, después de la bajada se va estirando la carrera, nos alcanza Edu del club y también Luis. Intento subir el ritmo para no perder a Edu, pero no puede ser, estamos comiendo polvo, km 3, 5'00". Seguimos por el río, pero Mery piensa que no puede apretar más, aunque parece que va bastante entera, km 4, 5'03". Le aviso que hemos bajado mucho el ritmo, que ya sólo queda un km y se pone las pilas, en el km 5 bajamos a 4'55". Subimos a la calle de nuevo y hacemos un sprint hasta la meta (una media de 3'48"/km), lo que demuestra que le sobraban fuerzas para haber apretado un poco más durante la carrera. Aún así hizo su mejor clasificación y se puso muy contenta.
Ha sido divertido lo de hacer de liebre, jejeje, pero lo más divertido vino después. Las chicas de la UPV se llevaron copa, como no había nadie subió Mery a por ella. Después nombraron a los chicos, me pareció muy raro, pero me llamó Vicent y recogí la copa discretamente...Nos hicieron una foto a los 2 con las copas, pero después vino Joxe y me dijo que la copa era de Amateurs Sports, que había sido un error, jajaja. Así que tuve que devolver la copa. Por lo menos, tengo la foto con copa!!!

I GRAN FONDO INTERNACIONAL LA VEGA "Tierra del Vino"

La tarde se presentaba ventosa, con viento de poniente y amenazaba tormenta, sin embargo no hacía calor. Así que para que no me pasara como en el Puerto, hice una previsión más conservadora, puse el virtual partner a 4'30". El recorrido era de una vuelta al pueblo de unos 1.400 metros y dos vueltas a otro recorrido de unos 7.400 metros, por los viñedos, a campo abierto y a merced del viento. Galgo me advirtió de que cuando tuviera el viento en contra, buscara algún grupo de gente y no lo hiciera en solitario.
Salí junto a Iván y Juan, estábamos al lado de la salida, así que perdimos apenas 5 segundos. Enseguida contactamos con Tina e intentamos frenarla para que no se acelerara al principio...primer km 4'21". Hacemos el primer paso por meta y ya hay gente animando. Salimos del pueblo y empieza el viento a soplar de costado, km 2 4'16" y km 3 4'45". Nos vamos hacia Roma ¿?, ahora con el viento a favor y nos cruzamos con la cabeza de carrera, saludando a la gente que viene de cara. Una vuelta, ducha y cambio de sentido,  tenemos el viento en contra, km 4'23". Ahora salimos a una zona de viñedos sin posible resguardo, nos ponemos unos cuantos a tapar el viento a Tina, km 5 4'32" y km 6 4'40". Me veo fuerte y en cuanto giramos a la derecha y el viento lo tenemos de costado empiezo a tirar, km 7 4'27". Giramos en una rotonda y encaramos la larga recta que pasa por la meta. Con el viento a favor, km 8 y 9 en 4'18". Ya hemos hecho el segundo paso por línea de meta y empezamos la segunda vuelta del recorrido largo, así que ya sé por donde se puede apretar y por donde debo guardar fuerzas y buscar resguardo. Ahora tenemos el viento de costado, pero ha amainado un poco, km 10 4'30". Nos cruzamos de nuevo con cabeza de carrera y saludamos a los que vienen por delante, km 11 4'32". Hacemos el cambio de sentido, pasamos por la ducha y ahora saludamos a los que vienen por detrás, dando ánimos a tod@s!!!, km 12, 4'29". Doy alcance a Pau, de Albalat y me uno a un grupo de gente, pero vamos los dos más fuertes y nos quedamos solos. Intentamos enlazar con un grupo para protegernos del viento que ahora sopla con fuerza y se notan los km acumulados. No puedo aguantar el ritmo, y me quedo un poco atrás, km 13, 4'39" y km 14, 4'42". Giramos y con el viento de costado puedo acelerar, sólo quedan 2 kms, km 15, 4'22". En la recta de meta a darlo todo, me es imposible coger a Pau, lleva un pique con una chica que no es normal...Aún así hago mi mejor km de la carrera 4'14" y entrando con muy buenas sensaciones...1h11'55".
Una carrera muy bonita, con muchos contrastes, alguna subidita pero muy leve, y el viento, aunque molesto en algunas ocasiones, hizo más entretenida la carrera.
Y después cenorra Requenense con Rubén y María José, había que reponer fuerzas... ;)
Aquí podéis consultar las clasificaciones del circuito utilizando la media de puntos por carrera.