jueves, 27 de noviembre de 2008

26.2 Desafío en NY: Maratón de San Sebastián

Algunos participantes del programa van a correr este fin de semana la maratón de San Sebastián (Jessy, Gloria, Javier, Edu, Joaquín, Gorka...). Para Jessy, Gloria y Javi es su estreno. Si los véis por allí darles ánimos que seguro que los agradecen.
Jessy y Gloria: mucha suerte guapas!! Seguro que lo váis a conseguir!!

martes, 25 de noviembre de 2008

Forerunner 405: Seguir una ruta

Con el 405 es posible seguir un trayecto realizado anteriormente. Para ello debemos subir la ruta al 405 utilizando el GTC. Cuando vayamos a salir a correr, entramos en Menu - Entrenamiento - Trayecto y seleccionamos la ruta que queremos seguir.
Al iniciar el trayecto, el reloj nos mostrará dos nuevas pantallas, que nos permitirán seguir el camino grabado. En la primera, nos aparece una brújula con una flecha que nos indica la dirección que debemos seguir y en el centro la distancia recorrida. En la otra pantalla, aparece la misma flecha pero sin brújula, la distancia que queda para realizar el recorrido y el tiempo que falta para terminar el recorrido, tanto actual como en el trayecto grabado. De esta forma, puedes comprobar si en la sesión actual estás haciendo mejor o peor tiempo que el que está grabado.
Lo probé el domingo, en mi opinión, si conoces previamente la ruta que vas a hacer, es muy sencillo seguirla. Las indicaciones de las flechas son bastante intuitivas y si te desvías te lo indica enseguida. Cuando vuelves a la ruta también te avisa. Supongo que si no tienes ni idea de por donde va la ruta, o eres boy-scout o te pierdes seguro ;)
Puede ser muy interesante para cuando vas a una carrera por segunda vez e intentar mejorar los tiempos que has conseguido, pero como por ahora no he repetido en ninguna carrera pues no lo he podido probar.
Más información en: Fernando

domingo, 23 de noviembre de 2008

Un finde sin carrera

Después de la media de Valencia he decidido tomarme una pausa en las carreras, probablemente hasta la media de Picanya-Paiporta. Hoy he corrido más de 2 horas, algo que no había hecho hasta ahora. Si sigo haciendo este entrenamiento podré ganar nivel aeróbico. Estos días de otoño (también en primavera) que sale el sol pero no pica, son los que más me gustan para correr. Estamos en Noviembre y he estado un buen rato corriendo sin camiseta, que gustazo!!. He salido de casa y me he ido por la ronda norte hasta el carril bici que sigue la vía agusta. He continuado hasta el barranc de Carraixet y he ido barranco arriba hasta la vía del tren, después he vuelto sobre mis pasos y he seguido hasta la playa de la Patacona. Por la orilla he ido corriendo hasta el puerto y he vuelto de nuevo a la Patacona. He salido de la playa por el bar Llevant y he parado a repostar en la gasolinera que está al lado de las vías. Después he cruzado las vías por el puente peatonal y he vuelto a casa por el camí de Farinós y la ronda Norte. Total más de 2 horas y más de 19 km. Intentaré hacer una salida semanal de este tipo. Enlace a la ruta.