jueves, 17 de febrero de 2011

Dejo los Gin Tonics, me paso a Jack Daniel's

Supongo que todos después de una buena resaca hemos dicho: "Ya no bebo más!!". En mi caso lo que he decidido ha sido un cambio de brebaje...En mi dilatada historia nocturna me he tomado innumerables chupitos de Jack Daniel's, a pesar de que no me gusta el bourbon...eso sí no he pagado ni uno (a caballo regalado...), jejeje. Dado el nombre del tipo y mi pasado festero estaba claro que tarde o temprano nos íbamos a encontrar.
He leído a muchos de los bloggeros seguidores del libro Daniel's Runnig Formula, y me ha motivado bastante, por lo que parece es bastante exigente, pero los resultados son muy satisfactorios. No voy a empezar inmediatamente, para la preparación de la media de Pollensa estoy elaborando un plan, siguiendo los consejos de Hal Higdon
Me he comprado el libro, pero todavía no me ha llegado...parece que se ha perdido, pero me han asegurado que me lo vuelven a enviar si no lo tengo el lunes. La idea es preparar el maratón de Nueva York con su plan.
Ya tengo ganas de ser un nuevo adepto de la secta de Jack Daniel!!!
Espero tener la ayuda de todos los sectarios... ;)

miércoles, 16 de febrero de 2011

Plan de entrenamiento: 07/02 al 13/02

Sigo una semana de carga de kms: 16+11+16+9+21, total 73 kms.
Lunes: 16 kms suaves (5'08"), musculación pecho, biceps y piernas, lumbares, abdominales y estiramientos. AEROBOX!!!
Martes: 9 kms progresivos (empezando a 5'30" y acabando a 4'10") + 2 kms de recuperación, musculación espalda y tríceps, y estiramientos.
Miércoles: Natación: 200 crol + 200 braza + 200 crol + 400 braza+crol e HIDROMASAJE y sauna.
Jueves: 7,5 kms suaves (5'04") + 4x1500 (6'09",6'08",6'01",5'59") + 2,5 kms muy suaves, lumbares, abdominales y estiramientos.
Viernes: 9 kms suaves, musculación piernas, estiramientos e HIDROMASAJE
Sábado: DESCANSO
Domingo: Media maratón de Benifaió. 1h33'58", se nota la acumulación de kms.
Tendré que ir pensando en hacer un plan con la ayuda de Mr Jack Daniels...

lunes, 14 de febrero de 2011

III MITJA MARATO ROQUETTE BENIFAIO

Este finde se presentaba bien, estaba libre y podía salir el viernes por la noche, descansar el sábado y correr una media maratón llana el domingo, para ver como estaba de forma...El problema es que el viernes salí demasiado (serían las ansias, jejeje), que el sábado no descansé suficiente y el domingo la media no era llana y yo no estaba en las mejores condiciones...pero bueno, no estuvo mal del todo, me divertí un montón el viernes y el domingo hice un buen entrenamiento.
Aunque al principio parecía que iba a hacer frío, luego salió un día estupendo para correr. Empecé la carrera junto a Mariló, a un ritmo suave, los kms no estaban muy bien medidos y dábamos bastantes vueltas por un polígono industrial...yo iba bostezando...cada vez me duran más las resacas, km 1, 4'16", demasiado fuertes, así que bajamos el ritmo. Pasamos por la salida, allí está Joxe micro en mano animando a todo el mundo, salimos del polígono y nos vamos para la huerta, km 2 4'25". Hacemos un par de kms suaves con algo de desnivel, pero vamos cómodos y hablando, km 3 4'33" y km 4 4'25". Llegamos a un puente, hay que subirlo y después bajarlo, km 5 4'29". Pasamos el 5 y no hay agua...y yo todavía con los efectos del viernes...Mariló me dice que tire, que no va a subir el ritmo, le digo si aguanto hasta el 7 a ver como va, pero prefiere no forzar.
Empiezo a apretar un poco, cuando los desniveles lo permiten, km 6 4'27" y  km 7 4'21". Volvemos por el otro lado de la autovía y ahora se nota el desnivel, subimos otro puente...km 8 4'38", yo voy flipando con los ritmos, ¿pero no era llana?...Ahora vamos de bajada, o eso parece, hacia el polígono de nuevo, me veo bien y voy tirando, km 9 4'09" y  km 10 4'12", otra vez el agua no está en su sitio. Pasamos por meta de nuevo y Joxe me anima en mi duelo personal con Mariló. Eso sí cuando nos cruzamos, nos saludamos cordialmente, jejeje, km 11 4'14".
Y ahora a repetir el recorrido...buff, pero qué aburrido!!! km 12 4'29" y km 13 4'23", cruzamos de nuevo el primer puente, y nos vemos con la gente de detrás, km 14 4'32". Me uno a un grupo con un par de corredores del CC Garbí y otro que ha venido de la Space de Ibiza...alguno va soltando lastre en forma gaseosa...menos mal que no huele...Pero como van a un ritmo asequible, decido quedarme con ellos, porque hay bastantes huecos y sólo me faltaba quedarme solo, para aburrirme más todavía, km 15 4'26", km 16 4'34" y km 17 4'47".
Ahora si que me noto muy cargado, pero ya sólo quedan 4 kms, volvemos a subir el segundo puente y ya encaramos el polígono, km 18 4'38". Mareamos un poco por el polígono, sigo con el grupo, km 19 4'26" y km 20 4'17". Pero nos esperaba la sorpresa final, al fondo se ve un arco y se oye a Joxe, pero no puede ser el final...falta 1 km...pues nada, un giro y nos llevan por donde ha empezado la prueba...nos cruzamos de nuevo con la gente que va por delante y por detrás y nos damos ánimos, porque encima va de subidita...qué largo se me hace este último km, km 21 4'29"...Tiempo final 1h33'58"...según los tiempos de la carrera: 1h34'13", encima los tiempos están mal...buff un poco desastre de organización.
Tengo que aprovechar ahora, porque en cuanto Mariló se ponga bien, no me va a dejar ganar ni una más!!!
En resumen, finde completo y como entrenamiento no ha estado mal, aunque acabé bastante cansado.