viernes, 19 de febrero de 2010

Complementos para la maratón

Como no me gusta correr de largo, voy a utilizar para la maratón, ropa cómoda pero que me abrigue y que pueda ir quitándomela. La previsión es que a la hora de la salida haga 7º, seguro que los que sois de sitios fríos os parece una buena temperatura, pero para mí es mucho frío, además del 60% de humedad como mínimo que se espera. Como dice Mery, voy a llevar más complementos que la Barbie, jejeje ;)

De arriba a abajo:

Para la cabeza, gorro Nike













Para el cuello, cara y cabeza: Multifunctional Headwear (una braga multiusos)
http://www.buff.es/es/ficha.php?id=9














Para debajo de la camiseta de tirantes del club, camiseta sin mangas ajustada Nike Pro Dry Fit:













Para los brazos, manguitos Gore:












Para las manos, Guantes Nike













Mallas cortas New Balance MRST961E












Para las piernas crema: OverStim-s

Y para los pies calcetines antiampollas, COOLMESH WRIGHTSOCK












Ya os contaré como me ha ido, y espero poder ir dejando los complementos por el camino porque significará que ha hecho un buen día para correr!!!

lunes, 15 de febrero de 2010

Ven al maratón de Valencia 2010

Este domingo 21 de febrero se celebra el XXX Maratón de Valencia, con tantas X no te lo puedes perder!!! Empieza y acaba en la Alameda, por lo que puedes llegar fácilmente en metro. Además, el recorrido es totalmente urbano, vamos a pasar por: el puerto, Tarongers, Blasco Ibañez, Calle Colón, Av. Burjasot, General Avilés, Pío Baroja, Avd del Cid, Ronda Sur, Paseo de la Petxin, ... Empezamos a las 8.30, pero habrá gente corriendo hasta las 14.00, así que no tienes excusa. Sal a la calle y animanos que se agradece mucho cuando llevas unos cuantos kilómetros en las piernas. Mi previsión es hacer 3h20', por lo que debería llegar a meta sobre las 11.50, pero en una maratón nunca se sabe lo que puede pasar, por mucho que te hayas preparado, y menos siendo novato...Os pongo un plano con el recorrido y una estimación de la hora a la que puedo pasar cada 5km.
OS ESPERO!!!


domingo, 14 de febrero de 2010

Plan de entrenamiento: semana del 08/02 al 14/02

Lunes: Aerobox + GAP
Martes: 20 min bicicleta, pesas tren inferior - abdominales y estiramientos. Rodar 15 min, test de 1000 (suave 3'37") 10x300 suave entre 1'05" y 55", estiramientos.
Miércoles: Compex Abdominales - lumbares, 1 hora de elítica + abdominales y estriramientos.
Jueves: 15 minutos bicicleta, pesas tren superior, estiramientos. 15 minutos calentar, 4x2000 a 8'40", 15 minutos trote, estiramientos.
Viernes: Aerobox
Domingo: 6 km calentando - 12 ritmo maratón - 2 km trotando, muy cómodo, me tocaban 18, pero al final he hecho 20...ahora una Alhambra para hidratarme.
Espero que la semana que viene a estas horas ser MARATONIANO!!!