viernes, 1 de agosto de 2008

Entrenamiento ¿matutino o vespertino?

Una de las primeras cosas que te planteas cuando empiezas a correr, es el horario, ¿por la mañana o por la tarde?.
Los expertos dicen que lo mejor es correr por la mañana, porque esto te acelera el metabolismo y quemas más grasas durante todo el día. Si tienes sobrepeso, mejor en ayunas. Si corres tarde, puedes tener problemas para dormir.
Después de un año corriendo asiduamente todavía no tengo una opinión formada, he notado que si acabo de correr muy tarde, sobre las 21.30, luego duermo mal, y que si corro muy pronto, sobre las 8.30, me cuesta mucho coger un buen ritmo. También, hay que tener en cuenta que el horario depende mucho de la época del año y del calor que haga.
Creo que cuando más a gusto he corrido ha siso al inicio de la primavera a partir de las 11 de la mañana, que da el solete pero no molesta. O en verano, bajo la lluvia (running in the rain).
Pero bueno, para gustos, colores.

miércoles, 30 de julio de 2008

Pantalones o mallas

Cuando empecé a correr el verano pasado, casi siempre lo hacía por la playa, así que siempre iba con bañador y después de correr me pegaba un bañito. Cuando volví a Valencia seguí saliendo en bañador y al terminar, a la piscina. Pero llegó el frío y se me planteó el dilema: ¿pantalones o mallas?
No tuve ninguna duda, pantalones muy cortos de atletismo, me compré un par de Kalenji para probar y me fueron muy bien. Conforme pasaba el tiempo y veía a más gente corriendo con mallas, me preguntaba si serían mejor (realmente lo que me pasaba es que me daba corte :O ).
Estas rebajas he aprovechado para comprarme unas mallas, como salían baratas, pues si no me gustaban o me daba corte llevarlas, pues podía asumir la pérdida. Después de probarlas, me decanto claramente por las mallas, ya me he comprado un par más y a las carreras siempre las llevo.
Podría definir la sensación de forma más fina, pero imposible ser más gráfico:
Es como correr en pelotas, pero sin llevarlas colgando
No te cortes, ponte unas mallas!!

lunes, 28 de julio de 2008

XXV VOLTA A PEU A ESTIVELLA

Mi primera carrera con verdaderas cuestas y tengo que decir que me ha gustado.
En la carrera había quedado con Tomi y Samba, también había muchísima gente del foro, y me pasó una cosa muy curiosa, conocí Micalet en persona y me pasé un buen rato pensando que lo conocía de algo, cuando volví a casa tenía un mensaje suyo y resulta que lo conocía de unos cursos que estuve impartiendo en Xátiva, el estaba de técnico, y por cierto curraba muy bien. Qué casualidad!!
Además de Miquel estaban Val24, Choco, Miguel, FranFornes, Galgo, Ivan, Puçol, Fran, Rafa, Sergi,..., en la sección de fotos he colgado algunas. También coincidí con Marcial del Puerto, todo un crack.
El recorrido pasaba tres veces por línea de meta, la primera era una vuelta por las calles del pueblo, la segunda se salía del pueblo y se hacía una ligera subida y la tercera se subía a la montañita.
Empezamos la carrera Tomi, Enrique, Rubén y yo, despacito que hacía mucho calor y yo temía por las cuestas, hicimos los 3 primeros km a un poco menos de 5' el km, a partir de ahí Tomi y Rubén tiraron más fuerte y yo mantuve el ritmo, Enrique lo dejo para mejor ocasión. Se hacía una ligera subida y una ligera bajada y se pasaba de nuevo por meta.
Sobre el km 6,5 empezaba el recorrido nuevo hacia la montaña, más o menos llano, hasta llegar casi al 8 donde una curva de herradura (Galgo dixit) da paso a la subida, vaya tela. Unas cuestas de un poco más de un km, pero con 8 km encima y el calor se hacían duras, sobretodo ver a lo lejos a la gente que seguía subiendo y algunos que iban parando. Los últimos 50 metros, una pared, pero se veía que era la cima, así que pude llegar al final sin parar.
A partir de ese punto una bajada impresionante, acelerando constantemente, excepto al principio que necesita recuperar un poco. Llegada a meta al sprint, haciendo el último km en 4'16". Terminé en 50'52", a 4'59" el km :)
A cada paso de meta estaba Victor de la peña Tremendo's del Puerto tocando la bocina para dar ánimos, se agradece!!
He puesto en carreras la animación de Estivella.