sábado, 4 de octubre de 2008

26.2 Desafío en Nueva York: primera expulsada

El viernes se produjo la primera expulsión y Jessi, la alcoyana, ha tenido que abandonar el programa. Ha sido una lástima porque esta semana se ha superado, vaya escalada que hizo. Estoy seguro que a nivel individual ha sido mejor que Nicole, pero las pruebas eran por equipos, y su equipo ha fallado, sobretodo Eduardo. Pero Jessi es joven y muy luchadora, seguro que consigue su sueño de correr una maratón.
De momento, te esperamos en Valencia para correr la media, Jessi!!! ;)
En cuanto al programa, para mi gusto ha mejorado bastante, sobretodo en cuanto a las pruebas que realizan los concursantes. La semana que viene tendremos nuevos nominados, o mucho cambian las cosas o serán Eduardo y Gorka.
A lo que no me acostumbro es la presentadora, porque tiene que hablar asiiii... :)

viernes, 3 de octubre de 2008

Tengo un plan!!

El lunes faltarán 6 semanas para la media maratón de Valencia, así que voy a tener que ponerme las pilas con el entrenamiento. Buscando por internet se pueden encontrar cientos de planes para preparar cualquier tipo de carrera desde un 5k a una maratón. Sin embargo, encontrar uno que se adapte a nuestros horarios y necesidades es difícil. Unos exigen muchos días a la semana, otros son poco exigentes, otros exigen ejercicios que no nos gustan, etc. Así que he tomado la decisión de hacerme mi propio plan, que se acople a mis horarios y a mis ejercicios favoritos, cogiendo un poco de aquí y un poco de allí, voilà aquí está mi plan. Ya os contaré si consigo seguirlo.

Plan de 6 semanas para preparar una media maratón

lunes, 29 de septiembre de 2008

26.2 Desafío en NY: Nueva nominada

Tras una semana de pruebas (mejor que la anterior y con menos chorradas), la nueva nominada ha sido Nicole, una de mis favoritas. Parece ser (los datos que dan son mínimos) que en la carrera que tenían que hacer a un ritmo prefijado, ella fue mucho más fuerte de lo que le habían marcado y eso le penalizó bastante. Nicole, hay que saber controlarse!.
La mejor de la semana fue Gloria, lo que demuestra que no sólo se valora la capacidad atlética de los concursantes. Por ello, se le concedió la inmunidad y tuvo la ocasión de salvar a un compañero. Gorka fue el elegido y según comentó el tutor, tuvo mucha suerte, porque él era el nominado.
Esta semana competirán los dos equipos, Nicole eligió a María José, Gorka y Javier, y Jessica al resto. Al final de esta semana tendremos a la primera expulsada. Suerte a las dos.
Por cierto, la presentadora es tontita o se lo hace. :O

domingo, 28 de septiembre de 2008

XXVI VOLTA A PEU CIUTAT DE CARLET

Las previsiones eran de lluvia, sin embrago en Valencia no llovía. Pasé a recoger a Rubén (Val24) y nos fuimos hacia Carlet. Por la autopista empezaron a caer las primeras gotas, pero cuando llegamos a Carlet era el diluvio. Fuimos a por el dorsal y nos volvimos al coche para cambiarnos y estar bajo techo. Faltaban 10 minutos para la carrera y empezó a despejarse, así que nos pusimos las zapatillas y a línea de salida (calentamiento mínimo). Allí estaban José Ramón (el administrador haciendo de fotógrafo) y Kike, así que aprovechamos para hacernos una foto.
Con unos minutos de retraso y sin lluvia se dio la salida. La idea era bajar de 45 minutos en los 10km, es decir a 4'30" el km. Rubén iba sobrado a ese ritmo, así que iba hablando, pero yo no podía hablar (algunas veces me entra flato cuando hablo) ;) Fueron pasando los km y el compi virtual del 405 daba buenas noticias, siempre por delante de la marca fijada y haciendo los km entre 4'26" y 4'32". Micalet y Choco nos pasaron como flechas, iban a rodar a 4'10" el km (después de bajar de 40' el día anterior, Xe quines màquines!!).
En el último km Rubén apretó y yo seguí el ritmo marcado consiguiendo 44'47", no está nada mal, mi récord anterior de 10km planos era de 46'01" en Algemesí. En cuanto llegamos a meta de nuevo el diluvio así que a coger los regalitos y corriendo al coche para volver.
Llegando a casa oí por la radio que Haile Gebrselassie había pulverizado el récord del mundo de maratón: 2h03'59", IM PRESIONANTE, y eso que tiene asma el xaval.

PD: Mención especial a todos los nanos que corrieron bajo la lluvia, las fotos del reportaje de corredordefondo son muy descriptivas.