Yo voy a hacerlo o antes de carreras largas si me encuentro muy cargado o después de la carreras para relajarme.
El circuito que yo hago es el del hotel Olympia que me pilla al lado de casa. En la foto se ven 3 de las piscinas, la primera (Piscina de chorros a 34º) tienes 4 chorros de agua para aplicarlos a la cabeza, cuello, pecho y espalda, y chorros en las paredes para piernas y abdomen, esto lo utilizo principalmente en cuadriceps, femoral, abdominales y lumbares. La segunda es una cama de burbujas (Piscina de camas de hidromasaje 34º), me encanta porque estás como volando, sobretodo yo que peso poquito...ingravidez. La tercera es el jacuzzi (Piscina Relax 38º), agua bastante caliente que se combina con la piscina de agua fría (Piscina de Tonificación 10º), me gusta el contraste, la primera vez cuesta un poco meterse, pero después hago varias inmersiones (hay gente que mete un pie y se sale corriendo, jejeje).

Después se pasa a la terma que está a 48º y un 70% de humedad relativa para sudar las toxinas, al salir a veces me meto en la piscina de agua fría y después voy al baño turco, 48º y 100% de humedad, donde termino por sudar lo que me quede de malo en el cuerpo...Una vez se ha sudado, se pasa la ducha escocesa, que son chorros que te rodean y van tirando agua fría y caliente desde los pies a la cabeza de forma secuencial. Y para acabar la ducha bitérmica en aceites esenciales, agua fría y caliente con aceites que huelen muy bien, aromaterapia.
En total es una hora y media y sales muy relajado, yo lo recomiendo para hacerlo de vez en cuando.
6 comentarios:
Si visitara un SPA antes de salir a entrenar lo más seguro es que no lo haría; después de correr ya es otra cosa, tiene que ser superrelajante; gracias por la información, nos leemos.
¡Cómo viven algunos!
Por supuesto...!! Estoy contigo.. Especialmente los corredores de fondo, por los entrenos tan exigentes y duros que realizamos nos merecemos de vez en cuando una sesión de éstas.. Para recuperar mente y cuerpo y dejarnos inundar por sensaciones placenteras.. El precio ya es otra cosa... Pero merece la pena...!!
no veas, desde luego relajado se tiene que salir eso no me cabe ninguna duda jaja
Es una buena motivación para hacer una carrera.
Leyendolo me está entrando una "envidia"...
Un fuerte abrazo,
Que buena pinta tiene ese circuito Xavi, tus músculos tienen que tenerte mucho cariño..que bien los cuidas.
Un saludo
Quique
Publicar un comentario