martes, 31 de mayo de 2011

V CARRERA POPULAR BENIMAMET - FERIA VALENCIA

El sábado por la noche disputé mi primera carrera nocturna, a las 22 horas...y me pareció una hora estupenda para correr. Llegué un poco antes, para poder aparcar en el parking de la Feria y de paso fui a que me pusieran un vendaje de estos modernos de cinta adhesiva en la planta del pie, porque tenía algunas molestias y me fue muy bien.
Estuve calentando con un montón de amig@s de las carreras, algun@s que hacía tiempo que no veía, ya que solo suelo coincidir en este circuito Ruralcaja. A pesar de la hora, que era la final de la Champions había un ambiente excelente...Como parte de la carrera se iba a hacer bajo techo, quite en el GPS las vueltas automáticas, para pulsar el botón de Lap a cada km y así controlar el ritmo.
Como siempre en estas carreras, dan la salida y todos a sacoooo...En seguida una curva a la derecha, un poco peligrosa, porque había un canto puntiagudo...y empezamos a ir por una zona cubierta. Cojo un buen ritmo (supongo), cuando salimos al exterior, pienso...no he visto el primer km, miro el crono y pasaban los 4 minutos...debía ir por debajo de 3'50"...así que pienso, no están marcados los kms, a seguir por sensaciones. Nos cruzamos unas chicas preparando el botellón y nos ofrecen Martini, pero como que no...
He cogido a Armando, y veo el km 3, pulso lap, 11'29"...no está mal. Se oye gooool de Villa, y como que nos da un poco igual, vamos todos a saco y con la lengua fuera, que hace una humedad de la leche. Empiezan las cuestas, pero sigo fuerte, me encuentro muy bien. Hacemos un giro en una rotonda y veo a Mariló que viene por detrás con Marta, está lejos, jejeje. Entramos por un túnel y volvemos a la parte cubierta inicial.
He dejado a Armando y sigo tirando, hemos salido de la parte cubierta y vienen más cuestas, el ritmo se resiente un poco...me pongo en un grupo en el que va Alba una chica que a veces la he visto entrenando en las pistas del poli y que corre un montón, intento seguirla. Ya estamos llegando al velódromo y entramos en la pista y a esprintar, espectacular, todo iluminado y con un montón de gente animando. Allí está Joxe que como siempre me recibe con muchos ánimos...Tiempo final: 23'19", la mejor clasificación del circuito Ruralcaja del año...como no podía ser de otra manera la noche me ha ido muy bien...El circuito es rápido y técnico con sus cuestas, pero queda bastante desangelado por la falta de gente en las zonas de la feria...además con el partido en marcha mucha gente se quedaba en casa...la hora me parece ideal.
Y tras pasar la meta, rápido a por el coche que se puede montar un atasco impresionante. Y consigo cruzar la línea de salida del parking en primer lugar, tenía prisa porque había quedado para celebrar la carrera, jajaja, pero con cabeza que el domingo tenía otra carrera...
...To be continued...

3 comentarios:

IZydro dijo...

Mi mejor marca en 10K fue nocturna, bueno casi, el 31 de diciembre de 2010 a las 17:30, que ya es de noche... :) Tendrían que hacer más carreras nocturnas!!!

Raúl dijo...

Estoy con Isidro, por aquí no hay. Buena carrera Xavi aunque se equivocaron con el día (el fútbol tira mucho)

Anónimo dijo...

Tuvo que ser espectacular esa entrada. Felicidades por la carrera/s.