domingo, 30 de octubre de 2011

Plan de entrenamiento Maratón de NY: -2 semanas

Ya no queda nada para el maratón y esta semana es la última de entrenamientos duros. Tengo que decir que entrenar un maratón en solitario, con cierto nivel de exigencia, es muy duro, pero cuando tienes a la gente querida cerca es mucho más llevadero. La semana que viene entre el viaje, el puente, etc. no sé lo que podré entrenar, pero espero al menos recorrer Central Park junto a Alvaro y comprobar in-situ la dureza de los últimos kms de recorrido.
Quiero agradecer:
- A tod@s l@s que me habéis apoyado desde el blog, desde el FB o en persona, porque vuestros comentarios de ánimo han sido muy importantes para haber llegado hasta aquí.
- A mi familia porque sin su cobertura, sobretodo ayudándome con Nelson, y sin su cariño habría sido imposible llevar a cabo todos estos entrenamientos.
- A mi niño al que no he podido dedicar todo el tiempo que estaba entrenando, pero sabiendo que siempre estaba en buenas manos.
- A mi entrenadora Mariló, por haber sido comprensiva en los momentos duros y exigente cuando era necesario, me ha marcado muy de cerca durante todo este período, y eso es muy de agradecer.
- Y sobretodo, a Silvia, por estar ahí en los momentos claves, dándome ese plus necesario para poder sobrellevar todo el esfuerzo realizado, siendo comprensiva con el tiempo dedicado, pasándomelo genial en sus clases de spinning, esperándome después del último entrenamiento...sin ti esto no habría sido igual...

El miércoles partimos hacia NY desde donde seguiré informando de la aventura y en una semana a estas horas espero estar cruzando el puente Verrazano escuchando a Frank Sinatra cantando New York New York, mezclado entre la marabunta de corredores...
Dorsal 5742 Orange Wave #1 Corral #5 9:40 AM



Lunes: 1h hora de rodaje suave, 12 kms a 5'05", spinning con la incombustible Silvia en la dirección, abdominales, lumbares y estiramientos.
Martes: 30' suaves, 6kms a 5'26", 10x400: primer bloque de 5 más suave, 1'27"-1'29"-1'27"-1'28"-1'27", segundo bloque de 5 más fuerte: 1'23"-1'23"-1'22"-1'22"-1'16", rec 1'30", estiramientos.
Miércoles: descanso.
Jueves: 30 kms a 4'55" 2h26', 11 kms a 5', 14 kms a 4'50" y 5 kms a 4'40" acabando a 4'30", muy buenas sensaciones y a la llegada me esperaba un regalo...lo mejor de todo.
Viernes: Descanso
Sábado: 10 kms progresivos empezando a 5'15" y acabando a 4'20", media 4'47", después 2 kms suaves.
Domingo: Descanso


1 comentario:

Raúl dijo...

Te digo que mucha suerte aunque con el trabajo que has hecho la suerte influye menos. Disfruta de la experiencia