miércoles, 25 de marzo de 2009

Mi experiencia en un club

Desde octubre pertenezco a la escuela de atletismo de la UPV y quiero compartir mi experiencia. Inicialmente era reacio a apuntarme, ya que no me suele gustar el tener obligaciones fuera del trabajo y desde que empecé a correr me gusta tomármelo como una afición. Yo iba muchas tardes a correr por las pistas de atletismo con mi mp3 como única compañía, realmente disfrutaba de los entrenamientos. No hacía series, aunque si cambios de ritmo y en función de como me encontrara iba a un ritmo más fuerte o más suave. Siempre me cruzaba con la gente del club y de la escuela y daba la impresión que se lo pasaban bastante bien. Un día después de una carrera, Fran y Esther me convencieron para que probara a entrenar con ellos. Fui una tarde, pero comprobé que estaban a años luz, pero me gustó el entrenar con más gente. A la semana siguiente me apunté a la escuela y hasta hoy. Sólo puedo decir cosas buenas, en primer lugar y principal por la gente que he conocido, gente muy sana, entrenar con ell@s es muy entretenido, a parte de los piques... ;) Tienes un plan de trabajo cada cuatro semanas, se hacen series largas, cortas, técnica de carrera, tests, progresiones, arrastres, etc. Aprendes a controlar el ritmo, a no picarte (porque lo pagas), a ir en progresión, en fin un montón de cosas, lo que es seguro es que no te aburres...Juanjo, el entrenador, se lo curra, es exigente y los planes de trabajo que prepara son bastante variados.

Eso sí conseguir la camiseta del club, no es nada fácil :)
Si te gusta correr y tienes vinculación con la UPV te lo recomiendo 100%.
Intentaré publicar todas las semanas el plan de entrenamiento que tenemos que hacer.

No hay comentarios: