domingo, 24 de julio de 2011

VI PUJÀ I BAIXÀ A LA MUNTANYA DE CALICANTO

Esta carrera ya está convirtiendo en una fija dentro de mi calendario, ya la corrí en 2010 y en 2009. Además de lo bien organizada que está, ser gratuita y pertenecer al circuito de la dipu, allí me encuentro con mi amigo Gus, con el que compartí muchas fiestas, risas y buenas sesiones de bailoteos. También tiene un recorrido espectacular, muy exigente donde puedes comprobar tu estado de forma, son 11 kms (cortos) con continuas subidas y bajadas, en la que hay que destacar la última subida,donde hay que darlo todo para no andar, como se puede apreciar en el foto que me hizo Julio de Cárnicas Serrano, justo alcanzando la cima. También tiene una parte espectacular que es cuando te cruzas con los que van primeros, ver a Luis Félix luchar con los magrebíes en una lucha sin cuartel, o toda la gente conocida de la élite, Fernando Giménez, Fran, Amadou...También cuando se cruzan los que vienen por detrás y que animan continuamente, se agradece mucho, cuando ya lo vas dando todo. En esta carrera volví a ponerme la camiseta de Es Posible, entre tanta gente conocida, habían los que se extrañaban, los de mi club que me llamaban traidor en tono de broma, los de mi nuevo club que me decían que me queda mucho mejor, jejeje, tuvo tela la nueva camiseta.
En las dos ediciones anteriores, cometí el error de salir muy deprisa, así que me propuse hacer los primeros kms de subida en progresión y apretar a tope en los siguientes 4 de bajada. No calenté mucho, para no salir fuerte y así lo hice...Puse en marcha mi nuevo Forerunner 610 y a la marcheta. Las primeras cuestas se hacen duras, hacía calor, pero mucho menos que en años anteriores, km 1 5'03", he conseguido controlarme. Seguimos de subida y empiezo a subir el ritmo, siempre regulando para ir cómodo, km 2 4'47". Aunque llevamos poco recorrido, ya nos dan agua y realmente se agradece, beber un poco y refrescarme por todo el cuerpo. Ahora ya voy adelantando gente, llevo buen ritmo y he calentado muy bien, km 3 4'49". Y solo queda 1 km de subida, pero es el más duro, voy muy bien, no noto las subidas en las piernas y puedo mantener un buen ritmo, además el ir adelantando a gente, en vez de que te adelanten como me suele ocurrir en las subidas en muy motivante, nos cruzamos con los primeros, ahí viene Luis Félix en 3ª posición, km 4 4'53".
Unos metros más de subida y un par de toboganes y empezamos a bajar. Nos cruzamos con los del furgón de cola, y algunos saludan. Más agua, casi toda por encima, pongo en marcha el turbo y a bajar a tope, km 4, 3'50". Bajamos por donde hemos subido, voy a tumba abierta adelantando a mucha gente, miro el Garmin y voy realmente rápido. La subida regulando me ha permitido tener las fuerzas intactas, para la bajada, km 6, 3'22". Al ver el crono del último parcial, decido regular un poco, aún queda lo peor de la carrera. Voy deprisa, pero muy cómodo, seguimos bajando, km 7, 3'46".
La bajada ha terminado y empezamos una zona de toboganes, nos cruzamos de nuevo con todos los primeros que van subiendo a un ritmo increíble, animo a todos los conocidos. Aprovecho para tomarme un gel, hacemos la penúltima subida, pero en las bajadas aprovecho para recuperar, km 8 4'15". Me junto con un grupo de corredores para no subir en solitario, km 9, 4'21".
Empezamos la última subida, procuro llevar el ritmo de este grupo pero enseguida me descuelgo y no puedo seguirles, me va adelantando gente, me cruzo con muchos conocidos que me animan, hay que darlo todo, no voy a parar a andar, intento regular y no llegar fundido arriba, para poder tirar en el último km que es de bajada. Ya estoy arriba, allí están Julio, Marta y Andrés haciendo fotos...suelto un poco la piernas y a darlo todo, km 10 5'09". Voy bajando muy fuerte, la llegada a meta es en bajada y espectacular, hago un esprint con María José Casinos y entro a un ritmo de 3'50" en el último tramo, tiempo real de 47'21", mejorando mi mejor marca en 2'07"...Muy satisfecho, a comer sandía, beber, saludar a los que han llegado antes, saludo al tío Gus y enseguida a casa que tenemos cena y conciertazo de la Sanford Alligator Band.
Hoy doblete, con Silvia, en L'Eliana, seguiremos informando...


1 comentario:

Kiko dijo...

Qué raro se hace verte con otra camiseta...